Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato a la presidencia de Colombia, falleció este lunes a los 39 años en la clínica Fundación Santa Fe, tras luchas por su vida durante dos meses, luego de sufrir graves heridas en un atentado, el pasado 7 de junio, en Bogotá.
Su esposa, María Claudia Tarazona, escribió en redes sociales un conmovedor mensaje, en el que dio a conocer la noticia al pueblo colombiano.
Te podría interesar
“Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti”, escribió Tarazona en sus redes sociales, en donde agregó: “Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”, escribió junto a una foto de ambos.
Uribe Turbay, de tan solo 39 años de edad, estaba en la clínica Fundación Santa Fe de Bogota desde el día del atentado. Fue sometido a varias cirugías de emergencia y su estado mejoró ligeramente, pero finalmente no pudo superar el estado crítico en el que se encontraba.
El sábado sufrió una hemorragia en el sistema nervioso, la cual agravó su estado de salud, para finalmente fallecer este lunes 11 de agosto.
“En las últimas 48 horas su estado clínico revirtió a una condición crítica, debido a un episodio de hemorragia en el sistema nervioso central. Esta condición requirió nuevos procedimientos neuroquirúrgicos de urgencia que han logrado estabilizarlo”, dijo la Fundación hace dos días.
El político recibió dos disparos en la cabeza y otro en la pierna izquierda en un mitín celebrado en el barrio Modelia, en Bogotá. Era un evento de cara a las elecciones presidenciales de 2026, en las que aspiraba a convertirse en el nuevo presidente colombiano.
“Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad”, agregó en su mensaje su esposa.