Ya pasaron varios días desde el desbordamiento del río Guadalupe y las inundaciones en Texas, pero continúa la devastación para muchas familias que fueron víctimas del desastre, autoridades continúan buscando a más de 160 personas que están desaparecidas y el nivel del agua y del fango han retrasado las labores de búsqueda.
Actualmente, el número de víctimas mortales va en 109, donde hay un gran número de menores de edad. La mayoría de los casos fueron arrastrados por la corriente y es que las precipitaciones ocasionaron que varias áreas se inundaran en pocos minutos.
La creciente del río Guadalupe, como otras inundaciones en varios condados de Texas, fueron repentinas y de noche, razón por la que muchas personas estaban dormidas cuando el agua comenzaba a subir rápidamente. La esperanza de encontrar a las más de 160 personas desaparecidas con vida se desvanece.
Te podría interesar
El número de víctimas crece cada día en Texas
Las autoridades han advertido que la lista de víctimas mortales continuaría creciendo con la búsqueda. “Solo en el área del condado de Kerr, hay 161 personas que se sabe que están desaparecidas”, dijo el gobernador de Texas Greg Abbott.
Hasta el momento, el condado de Kerr ha sido el lugar con más número de víctimas, pues se tiene registrado a 94 fallecidos, entre los que se encuentran 27 niñas, las cuales estaban en unas cabañas de un campamento cristiano de verano.
El río Guadalupe se desbordó en el condado de Kerr mientras cientos de niñas dormían en cabañas en la zona del campamento. El lugar quedó devastado tras la creciente del afluente. Para la búsqueda de más personas desaparecidas se emplearon perros, drones y helicópteros y es que el trabajo ha sido muy difícil por el agua y el lodo.
Las nuevas lluvias y el pronóstico extendido de nuevas tormentas han ocasionado el retraso de las labores. Los equipos de rescate han trabajado sin descanso de día y noche para encontrar a todas las personas reportadas como desaparecidas.