LEYES

En esta ciudad de Estados Unidos te podrían meter a la cárcel por manejar en exceso de velocidad

De acuerdo con un estudio de una automotriz, un vehículo necesita hasta 28 metros para frenar en su totalidad si viaja a una velocidad de 70 kilómetros por hora

En esta región de EU podrías ir a la cárcel si manejas a exceso de velocidad
En esta región de EU podrías ir a la cárcel si manejas a exceso de velocidad Créditos: Facebook Fast & Furious
Escrito en GLOBAL el

Dentro de la cultura vial uno de los valores esenciales es manejar a una velocidad prudente. Este hecho provoca cientos de accidentes cada año, por lo que esta entidad en Estados Unidos puso manos a la obra y estableció leyes más rígidas; podrías parar hasta la prisión.

Según la automotriz Seat, un automóvil requiere hasta 28 metros para frenar en su totalidad si se viaja a 70 kilómetros por hora, por lo que es necesario controlar la velocidad máxima. Cabe apuntar que, como finca la vertical Autopistas de El Universal, esta medida puede variar por factores como el estado del coche, condiciones del pavimento, clima, etcétera.

Entretanto, el estado de Florida implementó desde el pasado 1 de julio su ley llamada ‘Super Speeder Law’. Con esta legislación se busca reducir el exceso de velocidad entre los conductores de la región. Las infracciones van in crescendo hasta alcanzar una detención:

  • Se considera multa a todo conductor que viaje a más de 160 km/h; la primera infracción es de 500 dólares y/o 30 días en prisión.
  • Las siguientes multas serán de mil dólares y/o 90 días en prisión
  • Si hay dos multas en un periodo de cinco años, el conductor podría perder su licencia de manejo por un año.

Algunos conductores pueden considerar que es una medida exagerada, pero las autoridades en Florida únicamente buscan disminuir los accidentes relacionados al exceso de velocidad en el estado. De igual manera, simplemente respetando los señalamientos puedes ‘librar’ estas penalizaciones, tanto monetarias como de libertad.

Ya cayó el primer conductor

A solo minutos de entrar en vigor, la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, en Florida, informó que se multó a un conductor que viajaba a 167 km/h en una región donde lo máximo permitido es de 112 km/h. El implicado tuvo que pagar una importante multa.