Un ingeniero jubilado y piloto aficionado quería cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo en una avioneta. Lamentablemente, a las horas de iniciar su trayecto se estrelló en su avioneta y murió; viajaba acompañada por una persona que pudo sobrevivir al accidente.
Mehmet Demirci, de 57 años, era un piloto amateur de origen turco. Tras jubilarse, planeó a lo largo de un año su gran aventura por los aires en una avioneta modelo Mooney Bravo M20J, la cual terminó por estrellarse al norte de Turquía.
El turco tenía el sueño de recorrer más de 28 mil kilómetros en 160 horas de vuelos. Demirci, quien está casado y padre de dos hijas. El plan incluía 32 escalas en diversos puertos para una suma total de 12 países, incluyendo a Estados Unidos, pues en Oshkosh, Wisconsin, se iba a desarrollar un festival aéreo, fechado del 21 al 27 de junio del presente año.
Te podría interesar
- Accidente aereo en la India
¿El único sobreviviente del ‘avionazo’ en la India viajaba en el asiento más seguro?, esto se sabe
- Accidente aéreo
Tragedia en India: familia buscaba una mejor calidad de vida y muere en vuelo a Londres
- Accidente aereo en México
Cae avioneta entre Sinaloa y Durango: autoridades la buscan en la sierra; presunto piloto está grave
Demirci compartía los detalles del viaje en redes sociales, donde se decía entusiasmado por cumplir su sueño de la infancia.
Pasajera sobrevive al accidente
Junto a Mehmet Demirci viajaba la pasajera Hicran Kaya, quien realizó el llamado de emergencia tras darse el choque de la avioneta en la región montañosa de Turquía. De acuerdo con medios de comunicación, la mujer declaró que no sabía en dónde se encontraba, pero con la información necesaria se pudo desplegar un operativo de rescate.
Durante la madrugada del pasado jueves 3 de julio, los servicios de emergencia de Turquía encontraron el resto de la avioneta: Mehmet Demirci fue reportado como muerto; Kaya fue trasladada inmediatamente a un hospital.
Sobre las causas del siniestro, se sigue investigando al respecto para dar una versión esclarecida. Sin embargo, se especula que las condiciones climáticas dificultaron el trayecto de la avioneta donde perdió la vida Mehmet Demirci, el ingeniero jubilado que tenía el sueño de conocer el mundo.