Un incidente en un área de juegos infantiles de un centro comercial, en el estado de Virginia, ha puesto en alerta a las autoridades pues cámaras de video captaron el momento en que un sujeto intentó llevarse a una pequeña niña.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Las autoridades mencionaron que el pasado viernes 18 de julio los hechos ocurrieron en el centro comercial Fair Oaks Mall, en Fairfax County, donde el sospechoso, identificado como Andres Caceres Jaldin, de 26 años, ingresó al área de juegos donde la menor estaba acompañada de su padre, quien en ese momento atendía a otro de sus hijos.
La niña salió del área sin que su padre se diese cuenta, y en ese momento, Jaldin la siguió. En las grabaciones, se observa cómo levantó a la pequeña y comenzó a alejarse con ella en brazos.
Te podría interesar
La madre de la niña, quien se encontraba en una tienda cercana, se percató de la situación al ver al extraño correr con su hija en brazos, hecho que generó que empleados siguieron al sospechoso hasta el segundo piso del centro comercial donde fue confrontado, Jaldin soltó a la menor y huyó del lugar sin que la niña sufriera algún daño.
Captura y arresto
Agentes de la policía de Fairfax County detuvieron a Jaldin en un hotel de Chantilly, Virginia. Además del intento de secuestro, los oficiales descubrieron que conducía un vehículo reportado como robado, por lo que también se le imputó el delito de robo de vehículo.
El jefe de policía Kevin Davis calificó la situación como “aterradora” y dijo que el desenlace pudo haber sido mucho peor.
“El perpetrador, al tomar a la niña, pudo haber ido en cualquier dirección. Si no hubiera pasado frente a la tienda donde estaba la madre, solo Dios sabe qué habría pasado”, afirmó.
Sobre el detenido
Jaldin fue trasladado al Centro de Detención para Adultos de Fairfax County, donde permanece sin derecho a fianza, pues presenta cargos por el secuestro de una menor y robo agravado de vehículo, delitos que podrían agravar su situación legal.
El incidente ha generado preocupación en la comunidad, quienes pidieron a las autoridades mantener una vigilancia constante en espacios públicos y fortalecer las medidas de seguridad para proteger a los niños.