Un sismo de magnitud 8.7 se registró este martes en Rusia, un terremoto que tuvo su epicentro en la península de Kamchatka, situada en el extremo oriente del país, derivado de esto se emitió una alerta de tsunami no sólo para Moscú sino para Japón y Estados Unidos.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del sismo se situó a unos 136 kilómetros al este de la ciudad de Petropávlovsk-Kamtchatski, a una profundidad de 19 kilómetros.
Alerta de tsunami para varios países
De acuerdo con los primeros reportes, se han registrado olas de hasta 4 metros de altura en algunas zonas de la región de Kamchatka, al este de Rusia.
El movimiento telúrico desencadenó que la alerta de tsunami se extendiera para el océano Pacífico. Japón alertó por olas que podrían representar un riesgo para sus costas de hasta un metro de altura.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también informó que la alerta se extendía para Hawái y Alaska, por lo que pidió a los ciudadanos que se encuentran en esos lugares mantenerse al pendiente de la información de las autoridades.