La emblemática y reconocida iglesia de Notre-Dame des Champs, localizada en el VI distrito de París, Francia fue blanco de un ataque religioso al ser incendiada este jueves.
Cabe señalar que es la segunda ocasión en la que el edificio religioso registra un incendio en su interior en tan solo 48 horas.
De acuerdo a los primeros reportes, una o varias personas ingresaron al edificio religioso, que se encontraba cerrado en ese momento, y dañaron una estatua instalada en un podio, rodeada de paneles.
Te podría interesar
Dichos paneles fueron incendiados deliberadamente. El o los responsables huyeron inmediatamente después de empezar el incendio.
Los daños fueron considerables, pues una lona resultó dañada por el fuego, los bancos se quemaron y las paredes quedaron ennegrecidas.
Los elementos del cuerpo de bomberos de París lograron controlar la situación, evitando que el fuego se propagara y causara mayores estragos, tras los hechos no se registraron personas lesionadas.
El agente de la policía judicial llegó al lugar, al igual que los técnicos del Laboratorio Central, quienes fueron llamados para realizar los estudios científicos iniciales.
Por los hechos se abrió una investigación para dar con los presuntos responsables del incendio.
El alcalde del distrito VI, Jean-Pierre Lecoq aseguró a los medios de comunicación locales que se trató de un incendio provocado.
El sacerdote presentó una denuncia y la iglesia de Notre-Dame des Champs permanecerá cerrada por tiempo indefinido.
Es importante hacer mención que un día antes, a las 10:00 de la mañana hora local, la misma iglesia tuvo otro incendio el cual se piensa que fue accidental, aquí el sistema de sonido y el órgano del coro quedaron completamente destruidos.
El párroco, logró escapar del edificio en cuanto se desató el incendio. Allí tampoco hubo heridos y los bomberos lograron contener el incendio.