SALUD ANIMAL

Si tu perro te lame, no siempre es una muestra de amor o cariño; esto explica una experta  

Los perros suelen actuar de cierta manera dependiendo de su estado de ánimo, el cual dependerá de su entorno y del ser vivo que tenga cerca

Los perros lamen por diferentes razones
Según expertos.Los perros lamen por diferentes razonesCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Una experta en el tema de los caninos explicó que los lamidos de los perros no siempre son expresiones de afecto, por lo que debes estar alerta cuando un lomito se te acerca y comienza a lamer una parte de tu cuerpo. De esta manera, puedes tomar acciones anticipadamente.

Los perros no siempre lamen porque sienten afecto o agradecimiento, así que aquí te diremos la respuesta de una experta en el tema que es experta en comportamiento canino, ya que según la especialista, el animal podría estar comunicando algo más importante.

Alba Fernández, educadora canina especializada en comportamiento, dijo que los lamidos de un can no en todos los casos son por amor hacia sus dueños o alguna persona, sino también podrían ser muestras de incomodidad o preocupación y es por eso que debes tenerlo en cuenta.

Las personas humanizan el comportamiento de los perros

Así que los perros no siempre lamen porque quieren algo, esto es solo una creencia popular. “Normalmente, humanizamos ese comportamiento y creemos que significa que nos quieren mucho. Pero en muchas ocasiones están diciendo justo lo contrario: que están incómodos”, dijo la educadora Alba Fernández.

La experta dijo que los humanos comúnmente romanizan los comportamientos de los animales, sobre todo de los perros, interpretándolos desde una perspectiva emocional muy humana. Es por eso que los lamidos los relacionan con cariños. 

Los lamidos también pueden reflejar:

  • Nerviosismo
  • Incomodidad
  • Necesidad de calma
  • Estrés

Si un perro comienza a lamer a niños y estos son extraños, podría ser que el animal se siente abrumado, razón por la que las personas adultas deben estar alertas ante cualquier situación. El animal debe estar a distancia mientras se acostumbra al olor y sonidos de la persona nueva.