Un autobús de dos pisos transitaba cuando tuvo un percance con un puente: el transporte público era más alto que lo permitido, por lo que la parte superior fue severamente afectada; se reportan al menos 15 heridos.
Los hechos ocurrieron en el cruce de Eccles, Barton Lane y Trafford Road, en Manchester, Inglaterra. Aunque las imágenes están circulando en recientes horas, el accidente del autobús de dos pisos ocurrió el pasado lunes 21 de julio, cerca de las 15:00 horas (tiempo local).
El video muestra cómo un autobús de dos pisos intenta pasar por debajo del puente, pero el espacio dejado era más pequeño que el pesado. Cuando el transporte pasa, la parte superior del mismo sufre los estragos de chocar directamente con la vialidad hecha de metal. Tras superar el siniestro, una parte del vehículo se desprende; trasciende que una persona cayó desde el segundo piso hacia el suelo.
Te podría interesar
Tras el fuerte impacto, medios locales reportan que hay al menos 15 heridos, uno de ellos está grave; el resto tiene heridas de leves a moderadas. Todos fueron atendidos por los servicios de emergencia que llegaron a la zona afectada
¿Qué causó el accidente?
Al margen de que es visible que el cruce debajo del puente no era apto para el paso de un autobús de dos pisos, de acuerdo con Transport for Greater Manchester, dependencia de transportes inglesa, este vehículo no circulaba por la ruta trazada. Es decir, se salió del camino, por lo que desconoció el peligro al que se exponía.
Entretanto, hay una investigación en curso para determinar los responsables de este accidente en la ciudad de Manchester. No sólo se están enfocando en la participación del chofer y trabajadores del transporte, sino también se analiza los riesgos repetidos que han ocurrido en la región del puente, pues no es la primera vez que ocurre un siniestro.