El "Chapulín Colorado" fue el encargado de encabezar un operativo policial en el que cinco presuntos integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas fueron detenidos.
¿Cómo ocurrió la detención?
El operativo fue organizado por la Policía Nacional del Perú (PNP), fue una estrategia inusual y llamativa en un domicilio de Lima, donde un agentes se disfrazó de uno de los personajes más característicos de la televisión mexicana: El Chapulín Colorado.
El operativo fue difundido en redes sociales por la misma policía, donde se observa el preciso momento en que los efectivos abren la puerta de la vivienda y arrestan a los sospechosos. Como parte de la operación, también se incautaron cientos de paquetes de cocaína y marihuana.
Te podría interesar
Veían "El Chavo del 8" en la TV
Durante el operativo, los agentes entraron a la casa de los sospechosos y al momento de detenerlos, los sujetos veían en la televisión el programa de "El Chavo del 8".
El Ministerio del Interior difundió en su cuenta en X el video del operativo en el que se puede ver al agente vestido con el traje del Chapulín Colorado, el hombre abre la puerta con un mazo y logran ingresar a la vivienda donde residían los sospechosos, apodados "Los Cuajinais de Año Nuevo".
¿Por qué se disfrazan?
Pedro Rojas, jefe del Escuadrón Verde de la PNP, explicó que la medida de disfrazarse como personajes populares ha sido efectiva en los operativos, pues inspiran confianza en la población. Esta estrategia, según Rojas, ha contribuido a incrementar la eficacia en los operativos antidrogas.
Este tipo de operativos también cobraron relevancia en el 2024, cuando un agente se disfrazó de oso gigante como parte de una campaña en San Valentín, logrando la captura de una supuesta delincuente implicada en actividades ilícitas.