VIAJES

¿Qué Visa americana necesito si voy en crucero y pasaré por Estados Unidos?

Es necesario revisar hasta el último detalle del viaje por los mares, pues podrías meterte en un problema si no se acatan las indicaciones del las autoridades

¿Necesitas la Visa americana para tomar un crucero que pasará por EU?
¿Necesitas la Visa americana para tomar un crucero que pasará por EU?Créditos: Pexels
Escrito en GLOBAL el

Hay diversos cruceros turísticos que incluyen pasar por Estados Unidos. ¿Qué Visa americana debo llevar conmigo durante el viaje?, esto es lo que debes tener en mente antes de navegar por los mares.

Existen cruceros de corte internacional, los cuales navegan por varios puntos del mundo, ofreciendo una experiencia inigualable para los turistas, que justamente piden ello, pues suelen ser servicios poco asequibles. Algunos de estos pueden pasar por Estados Unidos, pero debes tener en mente que podrías necesitar la Visa… o no.

¿En qué casos necesitas la Visa americana?

Si el crucero marítimo tendrá una escala en Estados Unidos y desembarcará en cualquier costa, necesitarás tener la Visa americana de turista vigente (B1/B2), aún y cuando no sea el punto final del trayecto o el inicio del mismo. De manera más sencilla: si el crucero involucra alguna parada en Estados Unidos debes tener la Visa americana de turista. Si inicia el recorrido en la Unión Americana con mayor razón necesitas portar el permiso vigente. 

Los únicos que pueden olvidarse son los que pertenecen al Programa de Exención de Visa, pero en este caso deberán solicitar el permiso ESTA para pasar hasta 90 días en el territorio estadounidense.

¿En qué casos no necesitas la Visa americana?

Si en el trayecto del crucero se pasará por Estados Unidos, pero en ningún momento zarpa o desembarca, no necesitas la Visa americana. Esta misma media aplica si el transcurso turístico no termina ni empieza en la Unión Americana. 

En cualquiera de los casos, es necesario conocer toda la información migratoria antes de abordar, pues podrías meterte en algún problema si no se acata correctamente lo indicado por las autoridades, no sólo de Estados Unidos, sino de los países que se visitarán a lo largo del recorrido por los mares.