El reconocido paracaidista austriaco Felix Baumgartner falleció a sus 56 años luego de sufrir un accidente al realizar actividades de parapente en a región italiana de Las Marcas.
¿Cómo murió?
De acuerdo con medios internacionales, Baumgartner se encontraba de vacaciones realizando actividades de parapente cuando sufrió un tipo de malestar durante el vuelo, lo que le provocó perder el control de su equipo y empezó a precipitarse hacia la piscina de un establecimiento turístico en Porto Sant'Elpidio, en la costa de Fermo.
El hombre cayó en dicho complejo y fue revisado por paramédicos, quienes confirmaron su muerte, pero no fue la caída lo que lo mató, de acuerdo a la autopsia que se le realizó, el hombre había muerto desde el momento en que se encontraba en el aire y al momento de descender ya no tenía signos vitales.
Te podría interesar
Cinco días antes del mortal accidente, el hombre había compartido en sus redes sociales algunas imágenes de su estadía en Italia, una de ellas puso el siguiente mensaje:.“Hay mucho viento para volar”.
El único en saltar desde la estratosfera
En el 2012 Baumgartner se volvió famoso al ser el primer y único hombre en realizar una hazaña extraordinaria: lanzarse en caída libre desde la estratosfera a más de 39 mil metros de altura, sobre el desierto de Roswell, en EE.UU.
Vestido con un traje presurizado especialmente diseñado, el hombre de nacionalidad austríaca ascendió en una cápsula impulsada por un globo de helio hasta la capa superior de la atmósfera y, tras abrir la escotilla, se arrojó al vacío.
Lo increíble de esta hazaña es que al momento de su descenso superó la velocidad del sonido, alcanzando 1342 kilómetros por hora.