Las inundaciones que azotaron Texas dejaron una estela de destrucción y familias que perdieron su patrimonio y a seres queridos, en lo que fue una de las peores catástrofes ocasionadas por fenómenos naturales en los últimos años.
Una pareja de Saltillo, Coahuila, Tomás Valdés y Catalina González, se asentó en la ciudad de Kerrville, Texas, y abrió el restaurante 1011 Bistro, el cual se convirtió en uno de los favoritos de la localidad, pero el desbordamiento del río Guadalupe lo destruyó por completo.
"Me llamaron a las 6:00 de la mañana para decirme que el restaurante se había inundado, me imaginé lo peor y me vine de inmediato, llegué y y me di cuenta que era peor de lo que me imaginaba", expuso Tomás Valdés, a las afueras del restaurante que brindaba servicio en territorio texano.
Por su parte, Catalina González, esposa de Tomás, expresó su tristeza ante la situación que están viviendo: "es horrible, no tengo palabras para describir lo que sentimos. Este lugar había funcionado muy bien para nosotros, la gente nos reconoce y nos quiere, y de un momento para otro se fue".
Afortunadamente, la pareja saltillense ha encontrado apoyo en la comunidad, que se ha volcado para ayudarlos a volver a abrir el concurrido lugar.
Abren cuenta para apoyar
Una cuenta de GoFundMe fue abierta por Valdés, para que la gente pueda apoyarlos y llegar a la meta que les permita rescatar un poco de lo que el río Guadalupe se llevó. Por el momento se han recaudado más de 11 mil dólares.