ESTADOS UNIDOS

Pareja de Saltillo lo pierde todo en inundaciones de Texas; 'este sentimiento es horrible'

Tomás Valdés y Catalina González se asentaron en la ciudad de Kerrville, Texas, y abrieron el restaurante 1011 Bistro, el cual se convirtió en uno de los favoritos de la localidad

La pareja de Saltillo perdió su restaurante.
La pareja de Saltillo perdió su restaurante.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Las inundaciones que azotaron Texas dejaron una estela de destrucción y familias que perdieron su patrimonio y a seres queridos, en lo que fue una de las peores catástrofes ocasionadas por fenómenos naturales en los últimos años.

Una pareja de Saltillo, Coahuila, Tomás Valdés y Catalina González, se asentó en la ciudad de Kerrville, Texas, y abrió el restaurante 1011 Bistro, el cual se convirtió en uno de los favoritos de la localidad, pero el desbordamiento del río Guadalupe lo destruyó por completo.

"Me llamaron a las 6:00 de la mañana para decirme que el restaurante se había inundado, me imaginé lo peor y me vine de inmediato, llegué y y me di cuenta que era peor de lo que me imaginaba", expuso Tomás Valdés, a las afueras del restaurante que brindaba servicio en territorio texano.

Por su parte, Catalina González, esposa de Tomás, expresó su tristeza ante la situación que están viviendo: "es horrible, no tengo palabras para describir lo que sentimos. Este lugar había funcionado muy bien para nosotros, la gente nos reconoce y nos quiere, y de un momento para otro se fue".

Afortunadamente, la pareja saltillense ha encontrado apoyo en la comunidad, que se ha volcado para ayudarlos a volver a abrir el concurrido lugar.

Abren cuenta para apoyar

Una cuenta de GoFundMe fue abierta por Valdés, para que la gente pueda apoyarlos y llegar a la meta que les permita rescatar un poco de lo que el río Guadalupe se llevó. Por el momento se han recaudado más de 11 mil dólares.