Los ríos de Nuevo Laredo y Texas, han sido aprovechado para capturar grandes bestias y es que la corriente ha traído consigo innumerables ejemplares de catanes, han sido aprovechados por los pescadores locales que saben identificar cuál es el mejor momento para conseguir una presa de gran tamaño y gracias a los celulares inteligentes es posible documentar el trofeo.
“A río revuelto, ganancia de pescadores”, y sí, porque en Nuevo Laredo, y en este caso, Hutchins, Texas, cuando el río crece y el agua se vuelve más turbia, es posible que los pescadores tengan la fortuna de encontrarse con un catán, los cuales tienen una longitud promedio de un metro y medio, pero hay casos que los ejemplares superan con facilidad los dos metros de largo.
El catán se ha vuelto una de las especies más codiciadas por cierto grupo de pescadores y es que es fácil que la bestia se enganche en el anzuelo por la carnada, pero lo difícil viene cuando se jala con pura caña y carrete. Ciertos pescadores entran al agua para poder capturar el pez, ya que tiene una fuerza descomunal.
Te podría interesar
Pescador capturó un catán rosado; lo tuvo en sus manos y lo dejó ir
Ricardo Salas, oriundo de Ciudad Acuña, Cohuila, pero radicado en Dallas, Texas, es un pescador deportivo que logró capturar un catán rosado, sin especificar en qué área fue capturado el ejemplar. El animal superó los 1.40 metros de longitud y pareciera que su peso rondaba los 40 kilos. Por lo que el pescador tuvo que cargar a la bestia con ambos brazos.
A pesar de que el catán tiene un aspecto monstruoso, su comportamiento es inofensivo, pero quienes tienen experiencia advierten a no poner las manos en sus fauces, ya que la bestia tiene dientes como una sierra y pudiera cortar cualquier cosa con facilidad. Los pescadores experimentados saben cómo sostener al pez.
Ricardo Salas compartió imágenes de su trofeo en sus redes sociales y en grupos de pesca de Nuevo Laredo, una región donde la pesca de catán se da con frecuencia en ciertas temporadas. El pescador, una vez que capturó al monstruo, lo regresó de nuevo al río.