El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó comentarios polémicos contra migrantes que están siendo amenazados por las redadas de ICE. Para reforzar la seguridad en la nueva cárcel en la que recluirá a los migrantes detenidos durante dichas redadas. "Alligator Alcatraz" contará con la presencia de caimanes.
Esos animales fueron usados como referencia por el mandatario estadounidense para mandarle un mensaje a las personas migrantes en Estados Unidos, afirmando que les enseñarán a huir de un caimán, eso si logran salir del edificio ubicado en Florida, que según sus palabras será de máxima seguridad.
En la apertura, Donald Trump fue acompañado por Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, así como de Ron DeSantis, gobernador de Florida. Las críticas ante sus palabras inundaron las redes, ya que fueron calificadas como poco sensibles hacia los migrantes establecidos en la Unión Americana.
Lo que dijo
"Alcatraz Alligator" es un nuevo centro de detención migrante establecido en Florida, el cual ha sido denominado por el mismo Trump como una nueva cárcel en la que permanecerán los migrantes detenidos durante las redadas que se realizan en Estados Unidos y de la cual "el que entra, no sale", según las declaraciones del mandatario y también magnate estadounidense.
Previo a su salida rumbo al estado de Florida para la apertura de este centro de detención (Alcatraz Alligator), Donald Trump refirió las siguientes palabras:
"Les vamos a enseñar a huir de un caimán. No corran en línea recta, corran así", haciendo señas de una simulación de zigzageo, haciendo alusión en la forma en la que los migrantes tratarían de correr de un peligroso caimán. "Tus posibilidades (de escapar) suben alrededor de 1 por ciento", mencionó sonriendo.
Así es la cárcel
La nueva prisión tendrá una gran cantidad de caimanes en las afueras, lo que supone una clara postura de autoridad de Donald Trump en contra de los migrantes. Fue construida en tan solo dos semanas.
Se espera que albergue hasta a 500 migrantes. El Departamento de Seguridad Nacional colocó en sus redes sociales una imagen de caimanes usando la gorra de ICE, otro hecho que causó indignación en redes sociales.
E