Usar autopistas de peaje en el norte del estado de Texas será un poco más caro a partir del 1 de julio, ¿a qué se debe este aumento en los costos?
Este inesperado aumento afectará a millones de personas que transitan por caminos como Dallas North Tollway, President George Bush Turnpike o Sam Rayburn Tollway.
El aumento
Si cuentas con TollTag, pagarás en promedio 22 centavos por milla, en lugar de los 21 que se pagan actualmente. Si usas ZipCash (pago por correo), pagarás el doble que con TollTag.
De inicio un centavo por milla parece poco, pero se convertirá en un problema para personas que acostumbran usar esas autopistas todos los días para ir al trabajo o a las escuelas de sus hijos.
Si manejas 20 millas diarias por una autopista con TollTag, antes pagabas unos $4.20 al día; con la nueva tarifa, serán $4.40, lo que se irá incrementando si son viajes diarios.
¿Por qué el cambio en los precios?:
-
Pagar deudas de construcción (cerca de $8,800 millones en bonos de peaje).
-
Financiar mejoras y ampliaciones como la de Dallas North Tollway.
-
Cubrir los programas de mantenimiento, seguridad y asistencia en carretera.
Scott Levine,presidente de NTTA, informó que son 14 millones de personas las que usan estos caminos cada año, y el dinero de esos peajes es la única manera de subsistir.
Autopistas incluidas:
-
Dallas North Tollway
-
President George Bush Turnpike
-
Sam Rayburn Tollway
-
Chisholm Trail Parkway
-
360 Tollway
-
Lewisville Lake Toll Bridge
-
Addison Airport Toll Tunnel
-
Mountain Creek Lake Bridge
Así puedes ahorrar
Si tus pagos son por correo, abrir una cuenta de TollTag es lo ideal, ya que es gratis, y te podrás ahorrar hasta la mitad del costo de los peajes.
Lo que se viene:
-
Las nuevas tarifas entran en vigor el 1 de julio.
-
En las próximas semanas verás cuadrillas actualizando los letreros de precios.
-
Si pasas por zonas de trabajo, baja la velocidad y ten precaución.