SEGURIDAD

Tragedia aérea en EU: avión de paracaidismo se estrella con 16 personas a bordo

El accidente ocurrió cerca del aeropuerto de Tullahoma, Tennessee, Estados Unidos, donde la aeronave se impactó cerca del Museo Beechcraft

Aunque no se ha confirmado el modelo, en Tullahoma operan comúnmente aeronaves como el Cessna 208 Caravan o el Beechcraft King Air, utilizados para paracaidismo
Aunque no se ha confirmado el modelo, en Tullahoma operan comúnmente aeronaves como el Cessna 208 Caravan o el Beechcraft King Air, utilizados para paracaidismoCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Un avión utilizado para prácticas de paracaidismo se estrelló este domingo 8 de junio cerca del aeropuerto de Tullahoma, Tennessee, Estados Unidos, minutos después de despegar.

El accidente ocurrió a las 12:15 PM (hora local), cuando el avión golpeó árboles a baja altura durante el despegue, lo que provocó la caída cerca del Museo Beechcraft.

Aunque no se ha confirmado el modelo, en Tullahoma operan comúnmente aeronaves como el Cessna 208 Caravan o el Beechcraft King Air, utilizados para paracaidismo. El museo cercano al lugar del accidente sugiere que podría tratarse de una aeronave clásica.

Equipos de rescate, bomberos y la Policía de Carreteras de Tennessee (THP) acordonaron la zona; mientras que helicópteros médicos trasladaron a los heridos.

Por lo anterior, la Administración Federal de Aviación (FAA) y el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) se desplazaron al sitio para determinar las causas exactas de la caída de la aeronave

Las autoridades confirmaron que llevaba 16 personas a bordo, y aunque inicialmente se reportaron 4 heridos hospitalizados (2 graves y 2 leves), aún no se ha informado sobre víctimas mortales.

En un comunicado en X (Twitter), la THP señaló:

"Esta es una escena activa. Las autoridades locales proporcionarán actualizaciones más adelante".

Mientras tanto, testigos describieron escenas de caos: "El avión se inclinó bruscamente y luego cayó en picada. Escuchamos una explosión", declaró un vecino a medios locales.