ESTABLECIMIENTOS

Texas: reconocida heladería cerrará sus puertas para siempre; deja un vacío en sus clientes

Su propuesta era tan ingeniosa como novedosa, atrayendo tanto a curiosos como a amantes del helado quienes buscaban probar algo fuera de lo común

Escrito en GLOBAL el

Tras constante cambios de alimentación en los consumidores y constantes altibajos en la economía, muchas heladerías en los Estados Unidos sufren de cierres y transformaciones. 

Algunas de estas logran hacer reajustes en su estructura y salen adelante, mientras que otras no corren con la misma suerte y terminan quedándose en el camino.

Un ejemplo claro de esto es el de Sweet Bribery by Craft Creamery, una heladería de Houston que le apostó a los sabores atrevidos y únicos, pero desafortunadamente cerró sus puerta de manera repentina tras casi cuatro años de arduo trabajo. 

Sweet Bribery cierras sus puertas y deja un vacío en sus clientes

Sweet Bribery by Craft Creamery brilló desde su lanzamiento por ofrecer sabores poco convencionales como pechuga, pho, pollo y waffles, y estragón con tomate.

Su propuesta era tan ingeniosa como novedosa, atrayendo tanto a curiosos como a amantes del helado quienes buscaban probar algo fuera de lo común. 

También, esta heladería se convirtió en un espacio cultural al organizar noches de maridaje de vinos, eventos que lograron mucha popularidad entre los residentes locales.

No obstante, pese a su originalidad y aceptación inicial, la heladería anunció su cierre definitivo el 31 de mayo de 2025. Ni Kim Kaase ni Steve Marques, propietarios del establecimiento, dieron a conocer las razones detrás de esta decisión. En una publicación en Facebook, la empresa expresó: 

"Ambos coincidimos en que las conexiones que hemos forjado con nuestros clientes y la comunidad han sido la parte más dulce de este viaje y que las relaciones han hecho que cada mañana y cada noche valgan la pena."

Este cierre deja en claro que aunque la innovación sea clave en el mundo empresarial, no siempre garantiza permanencia en un mercado cada vez más exigente y cambiante.

Sweet Bribery no es la primer heladería en cerrar 

Cabe hacer mención que grandes establecimientos y cadenas como es el caso de Dairy Queen se han visto en la necesidad de cerrar docenas de sucursales en Texas, en tanto que Thrifty Ice Cream, propiedad de Rite Aid, atraviesa una situación crítica al encontrarse en bancarrota bajo el Capítulo 11.