La relación entre el presidente Donald Trump y el empresario Elon Musk pareció llegar a un punto sin retorno: el político anunció que buscará eliminar los subsidios a todas las empresas ligadas al dueño de Tesla.
Mediante su perfil oficial de Truth Social, Trump anunció que recortará los subsidios que tienen las firmas de Elon Musk, todo esto tras darse por finalizada la relación entre el presidente y el millonario, quien fungía como asesor en el gobierno. El ‘tuit’ fue el siguiente:
La manera más fácil de ahorrar miles de millones de dólares en nuestro presupuesto es cancelar los subsidios y contratos gubernamentales de Elon. ¡Siempre me sorprendió que Biden no lo hiciera!”
Te podría interesar
MigraciónTrump prohibe la entrada a EU para los ciudadanos de estos 12 países; ¿cuál es el motivo?
SeguridadIncriminan falsamente a migrante mexicano por amenazar de muerte a Trump; revelan al verdadero culpable
ESTADOS UNIDOSTrump autoriza incremento de aranceles al acero y aluminio al 50%; aplicarán a partir del 4 de junio
Las principales empresas de Elon Musk son la automotriz de vehículos eléctricos Tesla, la firma aeroespacial SpaceX, la proveedora de telecomunicaciones Starlink y la red social X, que previamente era llamada Twitter.
Trump considera que Musk se volvió loco
En otra publicación, Trump habló sobre los últimos momentos en que Elon Musk formó parte del gabinete, primero como asesor en el Departamento de Eficiencia Gubernamental, por sus siglas en inglés DOGE. Luego de ello, el empresario ‘salió’, pero se mantuvo como un ‘asesor informal’ del máximo mandatario. Finalmente, el vínculo terminó en su totalidad. Sobre el temperamento de Elon Musk, el republicano agregó la siguiente declaración, nuevamente en Truth Social
Elon estaba ‘agotándose’, le pedí que se fuera, le quité su mandato de vehículos eléctricos, que obliga a todos a comprar autos eléctricos que nadie más quería (eso que él sabía que iba a hacer desde hacía meses). ¡Y simplemente se volvió loco!
Por su parte, Elon Musk lanzó una ‘bomba’ en X contra Donald Trump. En pocas palabras, denuncia que el presidente está en las listas de Jeffrey Epstein, millonario vinculado a la trata de blancas. “Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. ¡Que tengas un buen día, DJT”.