El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) dio a conocer que los contribuyentes que no han recibido su reembolso tendrán que esperar más tiempo de lo pensado esto en los Estados Unidos.
Es importante hacer mención que esta situación afecta específicamente a cierto grupo de personas los cuales daremos a conocer a continuación.
Pese a que gran parte de contribuyentes ya recibieron su reembolso, el IRS continúa revisando declaraciones sobre todo en aquellos que eligieron el envío físico de su declaración y del cheque de reembolso, así como a los que presentaron sus formularios el último día del plazo oficial.
Te podría interesar
Estas son las causas del retraso en los pagos del IRS
El IRS mencionó que los contribuyentes más afectados son quienes siguieron estos tres pasos:
- Presentaron su declaración en papel
- La enviaron por correo
- Optaron por recibir un cheque físico
Además, los que hicieron este trámite el 15 de abril, fecha límite, podrán experimentarán demoras. El organismo contempla que estos contribuyentes recibirán su reembolso en el próximo mes de agosto.
Este retraso no solo depende del volumen de declaraciones, sino también del proceso interno del IRS. La apertura del correo físico puede tomar hasta tres semanas.
Posteriormente, el procesamiento de cada declaración requiere entre 8 y 12 semanas adicionales. Finalmente, la emisión y envío del cheque podría demorar de 1 a 3 semanas más. Si a esto se le suma la presencia de errores u omisiones, el plazo se alarga todavía más..
De esta forma puedes monitorear el estado de tu reembolso
El IRS enfatizó que no es posible acelerar este proceso, pero sí se puede llevar a cabo el seguimiento por medio de la herramienta en línea “Where’s my refund?”, disponible también en español. Para consultarla, se necesita el número de Seguro Social o ITIN, el estado civil tributario y el monto exacto del reembolso esperado.