El asesinato de tres hermanas de entre 5 y 9 años ha conmocionado a los habitantes de Wenatchee, Washington, pues su padre es señalado como el principal sospechoso de su muerte.
De acuerdo con medios internacionales, el pasado viernes Travis Decker, padre de las niñas, acudió a la casa sus hijas, donde vivían junto con su madre, un matrimonio que vivía separado a causa de diferencias conyugales.
Te podría interesar
- Policía de Tamaulipas
Siete años prófugo estuvo el expolicía acusado de homicidio gracias a encubrimiento
- Seguridad
Capturan a exagente estatal vinculado a doble homicidio; revelan nexos con jefe de Guardia Estatal en NLD
- Seguridad
Laredo: asesinan de balazo en la cabeza a hombre de 33 años; es el segundo homicidio del 2025
El hombre convivía una vez a la semana con sus hijas, ese era el trato al que el matrimonio había llegado.
La tarde del 30 de mayo el sujeto metió a sus hijas a su camioneta y se fue del lugar, nunca le reveló a la madre su lugar de destino.
Las cámaras de vigilancia de la zona captaron la camioneta cruzando el puente del Río Wenatchee, después en Leavenworth, esa fue la última vez que fueron vistos.
La madre decidió acudir ante las autoridades pues ya no supo nada de Paityn, de 9 años, Evelyn, de 8, y Olivia, de 5, por lo que el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio Forestal de Estados Unidos inició la búsqueda de las niñas y su padre.
Las encuentran muertas
La madre de las tres infantes inició una campaña de búsqueda mediante sus redes sociales, durante el sábado y domingo se publicaron fotos con la esperanza de que alguien le informara sobre el paradero de las tres niñas.
"Solo quiero que las niñas regresen a casa sanas y salvas; eso es lo más importante para mí… esta es una situación inimaginable", concluyó en el comunicado enviado a los medios.
Pero la desgarradora noticia llegó el lunes por la noche, cuando las autoridades confirmaron que los cuerpos de las niñas habían sido encontrados a unos metros de la camioneta de su padre. Las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de los cuerpos en las inmediaciones del campamento Rock Island, todos tenían huellas de maltrato por lo que el principal sospechoso es Travis Decker.
¿Qué se sabe del presunto asesino?
Travis Decker es un hombre sin residencia fija, pues pernocta en campamentos y hoteles de la zona junto a su perro.
El juez del Tribunal Superior, Robert Jourdan, emitió una orden de arresto contra Decker por ser el principal sospechoso del asesinato de las tres niñas.