Caro Quintero, el ‘Narco de Narcos’, podría recibir la pena de muerte en esta fecha debido al asesinato de Enrique ‘Kiki’ Camarena, agente de la DEA; habría una nueva prueba que podría entre la espada y la pared al capo mexicano.
De acuerdo con la versión oficial, Enrique Camarena fue asesinado por órdenes del Cártel de Guadalajara. El agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA) estaba infiltrado en territorio mexicano cuando fue raptado, torturado y asesinado el 9 de febrero de 1985.
Te podría interesar
En el actual juicio contra Rafael Caro Quintero, este miércoles 25 de junio, se presentaron pruebas inéditas que podrían definir el destino del delincuente mexicano ante las autoridades estadounidenses, quienes lo retienen desde su extradición de México del pasado mes de febrero de 2025, junto a otra veintena de sujetos.
Si bien el destino de Quintero no está definido, no se descarta que sea condenado a pena de muerte por el caso de Camarena. La resolución sobre si se toma dicha medida llegará a una conclusión final hasta el 18 de septiembre de 2025. Mientras llega dicho plazo, Rafael seguirá en el centro de detención de Brooklyn, en Nueva York, mismo donde está ‘El Mayo’.
Una prueba cambiaría todo
La posibilidad de que Caro Quintero sea condenado a pena de muerte está más ‘viva’ que nunca. Según la fiscal Saritha Komatireddy, hay un audio del interrogatorio y posterior tortura a ‘Kiki’ Camarena sucedido hace cuatro décadas. Hasta el momento, se desconoce el contenido de dicho material, pues esto sólo entorpecería el proceso legal.
Por su parte, la defensa del ‘Narco de Narcos’ no se ha pronunciado. Aunque, desde un inicio, Rafael Quintero se ha declarado inocente del cargo de secuestro, tortura y asesinato de Enrique Camarena. De acuerdo con La Jornada, en esta tercera comparecencia, el capo permaneció en silencio.