El juego de golf entre un padre y su hijo culminó de manera trágica cuando un rayo cayó en el campo y acabó con la vida del Spencer Loalbo, en Texas.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, las dos personas se encontraban disputando un encuentro deportivo familiar en Gunte, las condiciones climáticas no marcaban la presencia de lluvia por lo que ellos no vieron el peligro que se avecinaba.
De un momento a otro una nubló el día y con ella la presencia de truenos, uno de ellos cayó en el campo de golf y golpeó a Spencer Loalbo, quien cayó fulminado a causa de la descarga eléctrica recibida.
Te podría interesar
- CONFERENCIA MATUTINA
'Pedimos a la población seguir las indicaciones': tormenta tropical Erick pone en alerta a estos estados
- Coahuila
Fuertes tormentas y granizo azotan Piedras Negras; caída de árboles destruye vehículos
- Tormentas eléctricas
Texas: fuertes tormentas dejan sin luz a miles de personas; inundaciones en varios condados
Los servicios de emergencia se dieron cita en el lugar pero poco pudieron hacer para salvarle la vida al hombre, quien murió en cuestión de segundos, así lo informó su reporte médico.
Su familia lamenta su fallecimiento
Kaylee Loalbo, esposa de Spencer, dijo que su esposo y su suegro disputaban el encuentro de manera regular pero fueron sorprendidos por la tormenta eléctrica.
Spencer era padre de tres hijos, quienes ahora, junto con su viuda, lloran su pérdida.
¿Por qué se forman los rayos en una tormenta?
Los rayos son enormes descargas eléctricas atmosféricas que se producen entre las nubes, el aire y la superficie de la Tierra, fenómenos que están cargados eléctricamente y esta carga puede ser positiva y negativa.
Cuando las cargas opuestas se acumulan en las nubes se produce una rápida descarga de electricidad que conocemos como rayo y puede caer en cualquier parte del planeta pero son más atraídos por árboles, antenas o algún producto de aluminio, en este caso lo palos de golf.