TURISMO

Este es el resort más exclusivo de EU donde ‘desaparecen’ los ricos; está en medio de la nada

Pese a que la Unión Americana cuenta con megalópolis como Los Ángeles y Nueva York, su centro más lujoso está ‘desconectado’ del mundo

Este es el resort favorito de los ricos, aunque esté en medio de la nada
Este es el resort favorito de los ricos, aunque esté en medio de la nadaCréditos: Facebook Amangiri
Escrito en GLOBAL el

Si hablamos de lujos en Estados Unidos inevitablemente pensamos en Los Ángeles, Nueva York o Las Vegas, donde se podría pensar que los millonarios pasan sus vacaciones, pero no es así. Hay un centro turístico en medio de la nada que se ha ganado el gusto de los ‘billetudos’; ¿en dónde está?

Se trata del refugio Amangiri, que se ubica en medio del desierto de Utah; fuera de este resort, no hay más que arena y una tierra inhóspita, y es ahí donde surge el interés. El lugar ofrece un descanso sin igual que ha llamado a diversas artistas: desde las Kardashian hasta Ivana Trump, Ariana Grande, Miley Cyrus o Brad Pitt.

El complejo tiene una dimensión de aproximadamente 364 hectáreas. De acuerdo con su portal web, cuenta con hasta 34 habitaciones con calidad cinco estrellas. El precio ronda los 4 mil 200 dólares por noche, más de 80 mil pesos mexicanos.

Con dichas celebridades dándole el ‘visto bueno’ y el costo por habitación, se podría pensar que es un lugar ostentoso, sumamente adornado, pero es todo lo contrario. Posee un diseño simple, crudo, minimalista, sin excesos. De hecho, algunas partes del complejo se parecen más a tiendas de campaña. Eso sí, cuentan con todos los lujos para obtener el máximo nivel en calificaciones de hoteles que son las cinco estrellas.

¿Es terapéutico?

Si una desconexión parcial del mundo no fuera suficiente, Amangiri destaca en Estados Unidos por ofrecer estancias donde se procura el bienestar de los huéspedes. Para aumentar el goce, el residencial cuenta con tratamientos de terapia con caballos, sesiones de meditación y, claramente, spa.

Al estar rodeado de nada, es una opción ideal para las celebridades, principalmente las que viven constantemente en el foco público. Cabe apuntar que Amangiri tiene otras sedes, una de estas en Nueva York y otras dos fuera de EU, en Grecia y Bali, pero la de Utah es la más icónica.