LIMPIEZA

Tenis blancos por siempre: esta mezcla casera hará que luzcan como nuevos; necesitas 3 ingredientes

La solución para mantener cuidado el calzado es tan sencilla y económica, sólo hay que mezclar los productos correctos

Este secreto te ayudará a mantener tus tenis con el mismo tono con el que los compraste
Tenis blancos.Este secreto te ayudará a mantener tus tenis con el mismo tono con el que los comprasteCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

La primera impresión dice mucho de una persona, cuando alguien tiene el calzado sucio puede estar asociado con aspectos de descuido o rebeldía, por ello es importante que la buena imagen venga desde los pies y cómo se viste.

Pero en ocasiones es muy difícil lograr que el calzado permanezca intacto, sobre todo por situaciones externas como el clima o personas que puedan llegar a pisarte los pies, sobre todo en tenis blancos que suelen ser más fácil de ensuciar.

Además, en el afán por mantenerlos limpios, el uso de ciertos productos podría dañarlos y dejarlos inservibles, por ello, una mujer tiktoker compartió un remedio casero que sin duda ayudará a que esos tenis luzcan como nuevos siempre.

¿Cuál es el secreto?

El secreto para que tu calzado siempre luzca como nuevo fue revelado por Jen, una mujer usuaria de la red social TikTok, quien se especializa en dar tips para la limpieza doméstica.

La mezcla consiste en la combinación de tres productos que muchas personas mantienen en casa:

  • Jabón líquido, preferentemente de trastes
  • Vinagre blanco
  • Bicarbonato

Con estos tres ingredientes se debe armar una pasta para después, con un cepillo, comenzara a frotar en toda la superficie del calzado, sobre todo en las zonas con presencia de manchas.

Una vez colocada la mezcla y después de tallar constantemente, de preferencia con un cepillo dental, se debe enjuagar muy bien para quitar el exceso del jabón y evitar que surjan manchas amarillas durante el proceso de secado.

Expertos recomiendan colocar papel periódico al interior del calzado para poder absorber la humedad y permitir que el secado sea más rápido.

Otro tip es no secarlos bajo el sol ya que podrían quedar manchados, lo mejor es dejar que sequen bajo la sombra y mediante la colocación del papel periódico que permita la absorción de la humedad.

Con estos tips lograrás que tu calzado siempre luzca como nuevo y sin manchas de mugre.