El presidente de Estados Unidos, Donald Trump habría decidido pausar su campaña de redadas contra migrantes en determinados ámbitos, así lo informaron agencias internacionales la noche de este viernes.
De acuerdo con el New York Times, el mandatario norteamericano emitirá en las próximas horas la orden de parar las acciones que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas ha llevado a cabo en distintos estados para poder capturar a personas que no cuentan con documentos para poder trabajar legalmente en Estados Unidos.
¿Cuál es el motivo?
Hace unos días el mandatario publicó un mensaje en su red social Truth Social, en el que explicaba que los agricultores norteamericanos y hoteleros afirmaban que la agresiva política migratoria estaba quitándoles excelentes trabajadores y por ello debía proteger a los agricultores y "sacar a los delincuentes de Estados Unidos. ¡Se avecinan cambios!".
Ante ello, el diario The New York Times tuvo acceso a un correo electrónico donde se confirma la decisión del presidente norteamericano, la cual será enviada al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para que pause las batidas que afectan a la industria agrícola y a la hostelería.
Tricia McLaughlin, vocera del Departamento de Seguridad Nacional, afirmó en un comunicado que se obedecerán "las instrucciones del presidente", pero continuarán las redadas en otras zonas de diferentes ciudades.