LLUVIAS INTENSAS

Tragedia en Texas: inundaciones dejan cinco muertos y dos desaparecidos

Los bomberos externaron en un comunicado de prensa que las tareas de rescate en el área donde se encontraron a las personas muertas fueron "extremadamente difíciles"

Escrito en GLOBAL el

La ciudad de San Antonio, Texas, se encuentra en estado de emergencia después de las intensas lluvias que se dejaron sentir el pasado jueves las cuales causaron grandes estragos en el ciudad del estado de la estrella solitaria inundando caminos, arrastrando autos y dejando por lo menos cinco muertos y dos desaparecidos. 

De acuerdo a las versiones de las autoridades, todas las muertes se registraron en la parte noreste de la ciudad, donde las autoridades localizaron más de una docena de vehículos en el agua.

Además varios vehículos destrozados y volcados cubrían un arroyo después de haber sido arrastrados por las aguas.

Algunas de las personas rescatadas en esa área aseguraron que fueron arrastradas de un camino de acceso interestatal por "agua que subió repentinamente", mencionó Joe Arrington, portavoz del Departamento de Bomberos de San Antonio.

Arrington también dijo que, el jueves por la tarde, los equipos trajeron perros de búsqueda para ayudar a encontrar a las personas desaparecidas.

Los reportes para rescates en el agua empezaron antes del amanecer, señalaron las autoridades. Dos mujeres y dos hombres fueron encontrados muertos, según el jefe de policía William McManus, quien dijo que no conocer sus edades.

En total, el departamento de bomberos realizó 70 rescates en el agua, pese a que la mayoría de los rescates consistieron en que los equipos ayudaron a conductores cuyos vehículos se habían detenido en inundaciones, varios tuvieron que entrar en aguas rápidas.

Los bomberos externaron en un comunicado de prensa que las tareas de rescate en el área donde se encontraron a las personas muertas fueron "extremadamente difíciles".

Además se dijo que 10 personas cuyos autos habían sido arrastrados en esa área fueron rescatadas de árboles y arbustos a aproximadamente una milla (1,6 kilómetros) de donde habían ingresaron al agua.

Los trágicos hechos pasaron después de una serie de lluvias y tormentas eléctricas en el área de San Antonio durante las primeras horas del jueves, dijo Eric Platt, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

Cayeron más de 17 centímetros (7 pulgadas) de lluvia en diversas partes del área metropolitana de San Antonio, de acuerdo al servicio meteorológico.