¿Te tomas una foto y te miras al espejo y sientes que hay diferencias en la persona? No eres el único al que le pasa, esto tiene una explicación y es más común de lo que te imaginas.
¿Por qué pasa esto?
Con la llegada de la tecnología y los aparatos celulares, muchas personas se vuelven fanáticas de tomarse fotografías y subirlas a sus redes sociales, para ello buscan su mejor ángulo y muchas veces, en sus perfiles, se puede ver la misma pose en la mayoría de sus imágenes.
Te podría interesar
Esto se debe a que tanto hombres como mujeres ya tienen un ángulo en el que consideran que se ven mejor porque al mirarse al espejo aprecian mejor su belleza con ciertos movimientos.
Esto pasa debido al reflejo del espejo y la luz, el usuario mira una imagen invertida, es decir, lo que ves a la derecha en realidad está a la izquierda. Cuando tomas una fotografía tipo selfie, se utiliza una imagen espejo por lo que para lo mismo que al mirar su reflejo.
Muchas personas logran apreciar esta diferencia y piensan que se debe a una falta de belleza pero en realidad no están acostumbrados a ver el revés de su rostro y piensan que no son atractivos.
Solución
Aprende a apreciar tu rostro en un espejo, comprende que lo que estás mirando es un reflejo de ti mismo y al momento de tomarte una selfie, es la misma persona del espejo la que está siendo retrata, con imperfecciones y su lado bello, aprécialo y date cuenta que esa misma persona es con la que convivirás toda la vida.