Una fiesta religiosa se transformó en una verdadera pesadilla en la comunidad de Andamarca, en la provincia de Huamanga, región Ayacucho, en Perú
Autoridades reportaron al menos 30 heridos, seis de ellos heridos de gravedad, luego de que un toro escapara e irrumpiera en la zona donde se encontraba la multitud, como parte de las festividades en honor al Señor de Andamarca.
Con los asistentes en plena celebración, uno de los astados encendió las alarmas en el lugar, abriéndose paso hacia una zona llena de gente, fuera del control de los organizadores del evento.
Te podría interesar
En redes sociales se viralizaron las imágenes del momento en el que el toro embiste a un hombre, entre otras personas. Decenas de personas comenzaron a correr en diferentes direcciones, intentando ponerse a salvo, pero la situación escaló de manera rápida, declararon testigos.
Increíbles escenas
En las imágenes se puede ver a un hombre huyendo con su hijo en brazos, mientras tratan de ser atacados por el animal. Un grupo de asistentes se arrojó de un muro de tres metros de altura, luchando por su vida. Múltiples golpes y caídas pueden verse en el clip.
Una joven fue brutalmente atacada y arrastrada durante varios metros; es una de las personas que se encuentra grave en el hospital. Gente que se encontraba en el lugar arrojó sillas y otros objetos para ahuyentar al toro, pero no tuvieron éxito.
Uno de los casos más graves es el de un hombre con severas heridas y un traumatismo encéfalo-craneano moderado, por lo que se mantiene en observación, informaron desde el hospital al que fueron trasladados los heridos.
El evento reunía a ciudadanos y turistas por igual, y se estaba desarrollando en una de las calles más transitadas de la ciudad. Fue evidente la falta de medidas de seguridad.
Las autoridades correspondientes abrieron una carpeta de investigación para determinar las causas del incidente que podría costarle la vida a varias personas.