La iglesia católica tiene nuevo papa, se trata de Robert Prevost, quien fue elegido por los cardenales luego del cónclave que se puso en marcha el miércoles. Será el primer papa estadounidense de la historia.
Aunque se suele decir que los cardenales electores siempre se muestran evasivos a elegir a un papa de Estados Unidos debido a la influencia política global de este país, la larga experiencia de Prevost en el clero peruano pudo ser la clave.
El anuncio generó la emoción y las lágrimas entre los presentes en la Plaza San Pedro del Vaticano, quienes vitorearon la primera aparición en público de León XIV.
Te podría interesar
El primer mensaje del nuevo Papa fue "la paz esté con ustedes"; también se despidió y agradeció al fallecido Francisco y dio un saludo en varios idiomas, entre ellos el español.
"Hermanas y hermanos queridísimos: este es el primer saludo de Cristo Resucitado, del buen Pastor. Les dirijo este saludo de paz, que les llegue al corazón, que les llegue a todas las familias, donde se encuentren, a todos los pueblos, a toda la Tierra. La paz esté con ustedes", exclamó.