IGLESIA CATÓLICA

MOMENTO EXACTO en el que pastor persigue a su hija para abusar de ella; congregación lo defiende

Entretanto, la iglesia a la que pertenece lo defendió, argumentando que es un 'hombre de bien' y que dichos actos podrían ser producto de algún tipo de posesión

Pastor es golpeado por comunidad; se le acusa de abuso contra una menor
Pastor es golpeado por comunidad; se le acusa de abuso contra una menorCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

La iglesia católica está en medio de la polémica: un pastor fue captado en video mientras perseguía a su hijastra; se reporta que la menor de edad fue abusada por el evangélico en repetidas ocasiones. 

Los hechos ocurrieron en el municipio de Chinchiná, Colombia. El señalado es el pastor José Erley Ramírez Garcés, quien se desempeña como pastor en dicha comunidad. Al religioso se le acusa de abusar sexualmente de una menor de edad, que tiene un lazo de hijastra con él.

La Fiscalía de Colombia sigue averiguando detalles sobre el hecho para poder determinar una sentencia, en caso de que sean encontradas las pruebas suficientes. Entretanto, han surgido un par de videos que cuanto menos generan duda entre los habitantes.

Uno de los clips que se han viralizado en redes sociales se puede ver a la niña corriendo despavorida mientras el pastor la persigue; presuntamente, la menor logró escapar de una ofensa sexual. Este video tiene la fecha del pasado 29 de abril de 2025.

En otra de las evidencias audiovisuales se puede ver cómo la comunidad de la región en Colombia retiene a José Erly Ramírez Garcés, incluso se puede ver a alguno armado con un machete. El grupo de personas detuvo al pastor junto a oficiales de la policía.

En el breve video, se puede notar parte del arresto que llevan a cabo las autoridades colombianas. No obstante, Ramírez Garcés viene sangrando, por lo que se piensa que la comunidad hizo justicia ‘por mano propia’ previo a la entrega con los cuerpos oficiales. 

Iglesia lo protege

El organismo religioso ha ‘cobijado’ al pastor José Erley Ramírez Garcés, considerando que es un ‘hombre de bien’. Su actuar, según su versión, sería producto de alguna ‘fuerza oscura’, por lo que no se descarta un tipo de posesión. Entretanto, la justicia colombiana sigue indagando.