Una de las principales empresas armadoras de motocicletas presentó, hace unos meses, una crisis financiera que estuvo a punto de llevarla a la bancarrota, la peor crisis financiera de su historia, por lo que tuvo que recurrir a ciertas acciones para salvar la quiebra.
¿De qué empresa se trata?
Se trata de la empresa austriaca Pierer Mobility, la cual enfrenta la peor crisis de su historia luego de haber liderado el mercado europeo con la marca KTM.
Mediante un comunicado, la Pierer Mobility informó que logró conseguir el capital que necesitaba para pagar la deuda con sus proveedores tras la bancarrota.
Te podría interesar
¿Qué acción realizó para salvar la bancarrota?
La empresa armadora de motocicletas tuvo que entrar en un proceso necesario para poder obtener el capital, por ello puso la marca KTM en un concurso de acreedores.
Con ello logró obtener ingresos económicos para poder pagar el 30% de la deuda, pues tenía hasta el 23 de mayo como fecha límite de pago.
Al poner a la venta la marca KTM, la empresa austriaca logró un ingreso por 600 millones de euros, pero la deuda total se estima superior a los 2 mil millones de euros, que deben a más de mil 200 proveedores.
¿Qué empresa absorbió a KTM?
La empresa que abrió la cartera para absorber la marca KTM es Bajaj, otra empresa armadora de motocicletas de origen indio y que además es el cuarto más grande del mundo en la venta y distribución de este tipo de vehículos.
Con este acuerdo, la empresa Pierer Mobility logrará liquidar parte de sus deudas a proveedores mientras que Bajaj sumará un mayor número de ventas de vehículos de dos ruedas.
En México los modelos de la marca KTM son muy vendidos, sobre todo el modelo KTM Duke 200 CC debido a su costo aproximado de 80 mil pesos.