CÁNCER

Joven influencer muere tras cáncer incurable que truncó su sueño universitario; redes se conmueven

De un día para otro la noticia del cáncer cambió la vida de Anna, una joven influencer de 19 años de edad que perdió su batalla contra un tumor agresivo y le arrebató su sueño de ir a la universidad

Escrito en GLOBAL el

Anna Phelan, una joven de tan solo 19 años de edad, falleció este pasado viernes, a pocos meses de haber sido diagnosticada con un tumor cerebral etapa IV en agosto del año pasado; ese día cambió su vida y la de su familia.

La joven originaria de Georgia, Estados Unidos, había iniciado su cuenta de TikTok hace seis años cuando tan solo tenía 13 años y en donde le gustaba publicar los trending de baile con su familia y amigas.

Fuente: @phelann.annaa

Influencer es despedida por familia y amigos tras fallecer de cáncer

Anna Grace, como su nombre lo indica en redes se volvió viral tras compartir su situación de salud a través de su canal social de videos. Actualmente, el video donde dio a conocer su enfermedad ya no se encuentra disponible en la plataforma, aunque es explicado por distintos medios informativos nacionales.

Los noticieros explican cómo Anna compartió con su público los síntomas de su malestar; Anna señaló que empezó a sentir adormecido el lado izquierdo de su rostro y la pierna derecha, debido a lo cual le hicieron un MRI (resonancia magnética) y que arrojó una lesión en el cerebro.

Glibolastoma publicado por Anna

Eventualmente, su condición fue empeorando y, tras la petición de sus seguidores de estar informados, Anna publicaba con regularidad su estatus de salud. Cuando sus doctores le dieron los resultados de la biopsia, ella explicó en otros videos que tenía un tumor inoperable, etapa IV y que era agresivo y maligno, llamado glioblastoma.

La joven, quien asistía regularmente a su iglesia local y era muy fervorosa, motivaba su día a día a través de la fe en Dios. Sin perder la alegría, sus mensajes en redes se enfocaron en la prevención del cáncer, para que otros no sufrieran lo que ella estaba viviendo.

Nos regocijamos con la seguridad de que ella ha ido al cielo y ahí se ha sanado

A lo largo de sus publicaciones, se puede observar el constante apoyo familiar y de amistades que recibió durante los últimos meses de su vida. Aún enfrentando el cáncer, Anna planeaba ir a la Universidad; de hecho, antes de enfermar gravemente, trabajó como recepcionista de un centro dermatológico de su ciudad.

Fuente: FB Anna's fight

Por el costo de los tratamientos, la familia inició una petición de apoyo económico que permitieron darle continuidad a sus tratamientos. Tras las distintas historias de su condición, la joven se viralizó y, desde entonces, se han compartido cientos de miles de veces.  

Lamentablemente, tras meses de aflicción, Anna falleció el pasado viernes; su familia dio a conocer el deceso por medio de las redes sociales, anunciando su funeral el próximo 29 de mayo. Los usuarios en redes se han sentido cerca al caso y declaran el viaje inspirador que ha dejado Anna como huella tras su partida; sus publicaciones siguen compartiéndose entre los cientos de miles y creando un vínculo comunitario ante esta tragedia

Fuente: FB Anna's fight

Le sobreviven sus padres y un hermano. Descanse en paz, querida Anna.