Un hombre adquirió en Costco un paquete de barras "nutritivas", sin azúcares añadidos, echas de amaranto pero llenas de larvas.
El suceso se ha hecho viral en redes sociales luego de que el usuario, identificado como Luis González, expusiera en su cuenta de X su experiencia en un Costco de la Ciudad de México, donde acudió a comprar comida "saludable" y todo terminó mal.
En el video, el usuario comenta que al abrir uno de los paquetes y al estar a punto de comérselo se percató que tenía pequeños gusanos parecidos a las lombrices pero de color blanco, por lo que procedió a revisar otros productos que venían en la caja.
Te podría interesar
Al sacar otra barra de amaranto, sabor chocolate, confirmó que también tenía gusanos blancos, motivo por el cual llamó a otros usuarios a revisar el contenido de las barras.
¿Qué marca es?
Se trata de la marca de Picard, una empresa que elabora chocolates y productos con amaranto, algunos de ellos más saludables que otros.
En el caso del producto dañado, se trata de pequeñas barras de amaranto que dicen no tener azucares añadidos y con tan sólo 72 kcal por porción, uno de los productos más comprados por los usuarios.
Reacción en redes sociales
Tras difundir el video, muchos usuarios mostraron su decepción, pues muchos comentaron que eran sus barras favoritas y sentenciaron que a partir de ahora ya no las comprarán.
Además sugirieron que el cliente posiblemente había comprado un producto caducado pero Luis González explicó que la fecha de caducidad impresa en el empaque decía 19 de julio del 2025, por lo que había sido un error en la producción de dicho lote, el cual estaba echado a perder y aún así decidieron venderlo.
Otros usuarios comentaron que quizá dicho paquete había pasado a un proceso de choque de temperaturas con algún otro producto de Costco, es decir, alguien lo juntó con comida caliente y algún producto en refrigeración y la combinación de ambos climas provocó la aparición de larvas.
Al final, Luis González se le sugirió acudir a la sucursal donde adquirió las barras para hacer válida la política de devolución y que le regresaran su dinero.