Un nuevo hecho ha dado la vuelta al mundo luego de que la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, en inglés) realizó disparos contra una lancha en la que viajaban indocumentados frente a la costa de California.
Este hecho se registró el pasado fin de semana cuando los radares de USCG registraron la presencia de una lancha de 5,5 metros (18 pies) de eslora viajaba a gran velocidad la cual ingresó a la Bahía de San Diego, de acuerdo a la información proporcionada en un comunicado por parte de la USCG.
Una patrulla de vigilancia trató de comunicarse con el conductor de la lancha, quien de inmediato emprendió la huida.
Te podría interesar
Se mencionó que las autoridades intentaron frenar a la mediante órdenes verbales y disparos de advertencia, posteriormente los oficiales dispararon contra la embarcación logrando dañar al motor inutilizándolo por completo.
Después de esto, la tripulación logró abordar la lancha rápida logrando tomar el control y someter a las personas que se encontraban en ella en la que destacaron cinco hombres adultos, una mujer adulta y dos menores de 16 y 17 años, todos ellos de otras nacionalidades.
Cabe señalar que en ese mismo día las patrullas de la USCG detuvieron sin problemas a otras dos embarcaciones con inmigrantes, que intentaban eludir a las autoridades fronterizas.
La detención con disparos de la lancha se logra a poco más de una semana de que una embarcación rústica, utilizada cotidianamente para la pesca, naufragara frente a la costa de San Diego, dejando tres muertos y siete desaparecidos, entre ellos una menor de 9 años la cual provenía de la India.