¿Estás desempleado y prefieres quedarte en cama viendo series y películas? Pues la Agencia Espacial Europea (ESA) tiene una oferta que podría interesarte: ser parte de un experimento en el que solo tendrás que estar acostado por 10 días, viendo películas y series ¡y te pagarán por ello!
El experimento se llama Vivaldi III y se llevará a cabo en la Clínica Especial Medes, en el Hospital Universitario de Toulouse, Francia. El objetivo de este estudio es recrear los efectos que el vuelo espacial tiene sobre el cuerpo humano, imitando las condiciones de ingravidez que experimentan los astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI).
Para ello, la ESA busca 20 hombres dispuestos a permanecer en una posición completamente horizontal durante 10 días, observando su impacto físico en la salud.
Te podría interesar
¿Cómo funciona el experimento?
Durante el experimento, los participantes estarán sumergidos en una especie de bañera, cubierta con una tela impermeable que los mantendrá secos y suspendidos.
Solo el torso, los brazos y la cabeza quedarán fuera del agua, lo que simula la sensación de ingravidez. Para las necesidades fisiológicas, no habrá que levantarse, ya que los voluntarios serán asistidos en camilla. Las comidas se servirán en tablas flotantes, permitiendo que los participantes sigan cómodamente en su posición.
El Vivaldi III tiene una duración total de 21 días. En los primeros 5 días, se tomarán mediciones físicas de los voluntarios, quienes luego permanecerán acostados en el agua durante los siguientes 10 días.
Al final, los 5 días restantes se dedicarán a hacer mediciones finales y a la recuperación por la falta de ingravidez.
¿Qué ganas al participar?
Si eres uno de los afortunados elegidos para este experimento, la ESA te pagará 5,000 dólares (alrededor de 105,000 pesos mexicanos) por participar.
Si te interesa esta peculiar oferta, puedes aplicar para ser voluntario y obtener más detalles haciendo clic AQUÍ.