Un tiroteo en parada de camiones de Virginia encendió las alertas de seguridad interestatal, cuando un individuo armado, presuntamente implicado en un ataque previo en Carolina del Norte, cayó abatido por la policía tras un enfrentamiento violento.
El suceso también dejó a dos agentes heridos, quienes fueron trasladados de inmediato a centros médicos cercanos y se reportan fuera de peligro.
Se enfrentan a balazos trailero y policías
Todo comenzó poco antes de las 2:00 de la tarde en la autopista I-85, a la altura del kilómetro 131, en Greensboro, Carolina del Norte.
Te podría interesar
En ese lugar, un altercado entre operadores de camiones culminó en disparos, identificándose a Edmond Johnson, de 29 años y procedente de Luisiana, como uno de los involucrados. Tras huir del sitio, el sospechoso condujo hacia Virginia, donde finalmente fue ubicado en una estación de servicio Love’s, a la salida 1 de la I-77, en el área rural de Lambsburg.
Las autoridades locales, alertadas por sus colegas de Carolina del Norte, localizaron el vehículo de carga en el que viajaba Johnson. Cuando los oficiales intentaron detenerlo, el individuo descendió del tráiler armado, desencadenando un intercambio de disparos.
En medio del fuego cruzado, dos agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Carroll sufrieron heridas por proyectil, mientras que Johnson fue alcanzado fatalmente.
Se solidarizan con elementos lesionados
La investigación fue transferida a la Policía Estatal de Virginia. Diversas dependencias de la región han expresado su respaldo y solidaridad con los elementos lesionados, destacando el riesgo diario que enfrentan las fuerzas del orden.
El tiroteo se registró el pasado 28 de marzo, pero este fin de semana fue revelado un video del enfrentamiento en redes sociales y rápidamente fue viralizado.