ARANCELES

Armadora de autos suspende producción en México por aranceles; habrá despido de empleados

La armadora es la quinta más grande del mundo y debido a la implementación de aranceles a anunciado cambios en su producción

La armadora de autos anunció una pausa para su producción en México
Stellantis.La armadora de autos anunció una pausa para su producción en MéxicoCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

El quinto mayor fabricante de automóviles en el mundo, Stellantis, anunció el paro de la producción automotriz de las plantas de México y Canadá debido a la implementación de aranceles por parte de Donald Trump.

Mediante un comunicado, la empresa explicó que la decisión será de manera temporal.

¿Dónde están las plantas de Stellantis?

Las plantas armadoras automotrices se encuentran en varios estados del país como Toluca, Estado de México y Saltillo, en Coahuila.

La empresa informó que el paro temporal de producción en la planta de Toluca, Estado de México, permanecerá cerrada del 4 de abril al 4 de mayo.

En este lugar se producen las camionetas Jeep Compass y trabajan más de dos mil 500 personas.

La planta de ensamble de Saltillo trabajan más de mil 800 personas, también estará en paro de producción hasta el 13 de abril por reducción de órdenes.

Habrá despidos

Debido a la pausa en la producción, la empresa anunció despidos temporales en las plantas de estampado de Warren y Sterling en Michigan y en las plantas de transmisión de Indiana y Kokomo y en la instalación de fundición de Kokomo en Indiana.

Stellantis planea monitorear continuamente la situación para determinar si es necesario tomar más medidas.

Mediante un correo electrónico enviado a los empleados por Antonio Filosa, director de operaciones para Norteamérica, el directivo mencionó que Stellantis se adaptará rápidamente a los cambios de política impuestos por Trump.

Tras el aumento del 25% a impuestos sobre vehículos, el sector automotriz, está tratando de averiguar la forma de responder ante esta situación. La tasa arancelaría básica de Estados Unidos para las importaciones de automóviles es de 2.5%.