Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó hoy un decreto en el que busca reducir el impacto económico que tendrán los aranceles a los fabricantes de autos del mundo luego de aumentarles el 25% a los productos que ingresen de otros países que lleguen a su país.
"Para eliminar la amenaza de importaciones de automóviles y piezas de automóviles, considero que es necesario modificar el sistema impuesto en la Proclamación 10908 reduciendo los derechos aplicados a las piezas de automóviles que representen el 15 por ciento del valor de un automóvil ensamblado en los Estados Unidos durante 1 año y el equivalente al 10 por ciento de dicho valor durante un año adicional", compartió en un comunicado la Casa Blanca.
La administración del mandatario estadounidense dijo que reembolsaría el 15% a los fabricantes de vehículos que los terminen en Estados Unidos; de esa forma Trump compensaría.
Solo queríamos ayudarles durante esta pequeña transición, a corto plazo. Si no consiguen piezas, no queríamos penalizarles.
Al siguiente año, el reembolso sería del 10%, con lo que Estados Unidos suavizaría el impacto de los aranceles que impuso hace unas semanas a los fabricantes. Esto se haría para empresas nacionales y extranjeras que cuenten con plantas en EU.
Entonces, la tarifa del 25% que se cobra a un auto importado hoy se mantiene.