WILLIAM ORRICK

Juez prohíbe a Donald Trump congelar fondos a las ciudades santuario

Chicago, Nueva York y San Francisco son consideradas ciudades santuario, las cuales prohíben a sus funcionarios que cooperen con agencias federales de identificar y expulsar migrantes irregulares

Escrito en GLOBAL el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no podrá retener o condicionar fondos federales que sean destinados a los gobiernos de ciudades santuarios, dictaminó un juez de California.

William Orrick, juez federal de distrito, emitió la orden judicial solicitada por San Francisco y más de una docena de otros municipios que limitan la cooperación con los esfuerzos federales de inmigración.

El juez federal dictaminó que los demandados tienen prohibido "tomar cualquier acción directa o indirecta para retener, congelar o condicionar fondos federales" y el gobierno debe proporcionar un aviso por escrito de su orden a todos los departamentos y agencias federales el lunes.

Trump ha manifestado su deseo de deportar a millones de migrantes que no tengan permiso de residencia.

Chicago, Nueva York y San Francisco son consideradas ciudades santuario, las cuales prohíben a sus funcionarios que cooperen con agencias federales de identificar y expulsar migrantes irregulares.

Donald Trump ha mostrado su molestia contra los gobiernos de su país que no lo han apoyado en su persecución contra los extranjeros que viven ilegalmente en su país y los ha amenazado de recortar los fondos federales para carreteras e infraestructuras del transporte a menos que ayuden a los agentes de Inmigración y Control de Aduanas.