La fabricación y comercialización de las llantas es una actividad económica que requiere de varias etapas en la cadena de producción. Los primeros pasos comienzan en regiones de Tailandia, Malasia e Indonesia, que son países de referencia en la producción mundial de caucho natural con un consumo del 70% del caucho natural.
En los mercados de llantas para autos, el modelo 245 70r16 es uno de los más comercializados por su rendimiento, eficiencia y calidad. Es un tamaño y rodado que te ofrece un andar seguro y versatilidad para transitar por una amplia variedad de superficies y condiciones climáticas. Es importante realizarles un mantenimiento adecuado con la presión correcta para prevenir desgastes y consumos excesivos de combustible.
Las llantas 245 70r16 son una línea robusta y duradera para que puedas equipar tu coche con neumáticos de primera calidad. Es importante realizarles un mantenimiento adecuado con la presión correcta para prevenir desgastes y daños en otras partes del vehículo.
La comercialización de llantas a nivel mundial
Las ventas de neumáticos, como las llantas Zeetex, es uno de los rubros más desarrollados en términos económicos dentro de la industria automotriz. Se trata de un artículo elemental para lograr el funcionamiento de los vehículos para el traslado seguro por parte de los conductores.
La gran diversidad y variedad de llantas suele concentrarse en potencias exportadoras como Estados Unidos, Italia, Francia, Japón, China y Corea.
Son países de referencia en la comercialización y con una trayectoria histórica en el rubro automotor. A la hora de buscar y adquirir las llantas para tu vehículo tienes que analizar la calidad de los materiales, los mecanismos de fabricación y las técnicas aplicadas para lograr incrementar los estándares de calidad.
¿Qué tener en cuenta para elegir las llantas?
Uno de los errores más comunes que registran las empresas que venden neumáticos es que los usuarios juzgan la elección por el país de origen que comercializa las llantas. Esto puede generar limitaciones y obstáculos para acceder a artículos de excelente calidad.
Si te encuentras en la búsqueda de cubiertas para tu vehículo y la decisión te resulta difícil por la amplia oferta de marcas y modelos, puedes tener en cuenta una serie de factores y criterios para lograr una compra segura y confiable que te permita un buen rendimiento e inversión.
Tipo de vehículo
Según el modelo de vehículo que tengas, hay líneas de llantas específicas para colocarle. En este sentido, hay variedad en la estructura, el diseño, las condiciones climáticas y los diferentes terrenos por donde transites para tener las cubiertas correctas.
Para coches particulares y familiares, se deben colocar cubiertas que tengan rines de medida de 12 a 14 cm. Las camionetas requieren de 18 cm, los autobuses de 17,5 cm y los camiones necesitan de 22 cm.
Algunos conductores presentan dudas o no saben de dónde obtener este tipo de información. Por eso, es importante acceder al manual de garantía del vehículo para confirmar el dato sobre los rines de medida de las llantas y, de esa manera, comprar la que corresponde.
Las dimensiones resultan claves porque si se utilizan líneas que no se adaptan a tu coche, aumenta el riesgo de tener mayor consumo de combustible, fallas en el rodamiento o deterioros irregulares que obligan a un recambio en menos tiempo.
Materiales y diseño
La elección de las llantas debe guiarse según la calidad de los materiales y la seguridad en el diseño de fabricación. Por lo tanto, es fundamental la compra de neumáticos de las marcas más recomendadas y con mayor trayectoria en el mercado. Se trata de empresas que muestran compromisos con la seguridad de producción, la aplicación de normas para testeos y pruebas de funcionamiento que ofrezcan seguridad a los conductores.
La fecha de fabricación
El momento de fabricación de las llantas te permite conocer el tiempo que lleva a la venta y la condición de los materiales. Los especialistas sugieren comprar llantas con menos de 2 años de fabricación y observar los cuatro dígitos que figuran en el lateral de la cubierta, los cuales informan el número de semana y año de producción.
Los datos de índice de carga y código de velocidad
Según el tamaño del vehículo y la estructura, cada llanta presenta un límite de peso en la carga. Por lo tanto, se deben elegir aquellas que se adapten a los kilos permitidos y logren un rodamiento ágil y seguro, porque colocar llantas con menor resistencia les produce mayor impacto, desgaste y problemas en la conducción. El código de velocidad es la máxima a la que puedes circular según el índice de carga que puede tolerar tu vehículo.
Productos que protejan el medio ambiente
El desarrollo de vehículos ecológicos, como los hidrógenos y eléctricos, desafían a las marcas de llantas a potenciar sus procesos de fabricación con materiales que reduzcan los impactos ambientales y la contaminación, logrando mayor eficiencia en la circulación y el consumo de recursos.
¿Cómo funcionan las cadenas de fabricación y comercialización de llantas?
Si bien Tailandia, Malasia e Indonesia son los países centrales de donde se obtiene el caucho, la mayoría de las llantas que están a la venta en el mercado son de Estados Unidos, Alemania, Finlandia, Italia, Países Bajos, Portugal, Polonia, Rusia, China, Japón, Taiwán, Turquía, Rumania, India, Indonesia, Vietnam, Canadá, Costa Rica, Ecuador y Brasil.
La amplitud de regiones y territorios que forman parte de la comercialización de llantas produce efectos en la economía del mercado debido a la cadena de traslados, etapas de distribución y los efectos en los precios del mercado.
Los usuarios deben guiarse por la calidad, durabilidad, eficiencia y seguridad de los neumáticos. El origen de la fabricación no presenta diferencias en la calidad si no las inversiones de las marcas y el cumplimiento de las normas y estándares de producción.
Conclusiones
El análisis, la búsqueda y selección de las llantas de los autos requiere evaluar diferentes aspectos como la consistencia de los materiales, las bandas de rodadura, el tiempo de fabricación, los terrenos por donde vayas a circular y si cuentan con garantía de fábrica para una compra más segura y confiable.