La cadena de tiendas Marshalls anunció en su sitio oficial de Facebook que retirarían de todas sus sucursales, un juguete para carreola en forma de aguacate de la marca Fisher-Price que acompaña a estos carritos de bebé de la marca Brunch & Go. La pieza completa incluye tres colgantes de plástico, uno en forma de yema de huevo; este último fue reportado a Mattel directamente por 5 usuarios según lo anuncia la Comisión de Estados Unidos para la Protección al Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con los reportes de la CPSC, este segmento del juguete tiende a romperse en pequeños pedazos, causando un riesgo para los bebés que lo usan, puesto que las minúsculas piezas podrían provocar ahogamientos.
Mattel recolecta más de 250 mil unidades de este juguete de Fisher-Price
El reporte completo de la CPSC señala que el nombre oficial del producto es "Brunch & Go Stroller Toys" y, el peligro presentado es el siguiente:
El retiro de este producto se realizó el pasado 10 de abril de este año a nivel nacional y fueron recolectadas cerca de 253 mil unidades a las que se le sumaron 4 mil 500 piezas vendidas en Canadá.
Como solución, la empresa ofreció reemplazar el juguete a quienes lo soliciten. La dependencia norteamericana señala que "todos los consumidores deberán inmediatamente dejar de usar estos juguetes que se cuelgan en carreolas y alejarlos de los infantes". También se informa a los usuarios los números telefónicos donde podrán pedir el reemplazo directamente con Mattel.
Es importante, dice el sitio, que quienes hayan adquirido este producto lo etiqueten usando el texto "Recall" (Retirado) y tomar una foto del identificador único para enviarlo mediante el sitio de servicio de la compañía según se detalla en el informe de la CPSC.
Marshalls reiteró en su portal las mismas instrucciones para que los clientes quiten el juguete de las manos de sus hijos. Algunos comentarios de la red social agradecieron tanto a Marshalls como a T.J. Maxx por su aviso oportuno; otras personas compartieron su experiencia, indicando que el envío de la pieza tardaba hasta 5 días en ser despachado desde Mattel.