La cadena de tiendas mayoristas, Sam’s Club anunció un cambio en sus sucursales con el que buscan atraer a más clientes y adaptarse a la tecnología que día con día evoluciona y pone a los clientes un paso adelante.
Y es que en la actualidad las compras en línea han crecido exponencialmente, la mayoría de las personas ha experimentado la adquisición de algún producto comprado mediante alguna página de internet o aplicación, por lo menos una vez en la vida.
En este contexto las tiendas de retail o mayoristas también han entrado en la batalla de la digitalización, por lo que la empresa Sam’s Club se suma y modificará sus sucursales para que sus clientes con membresía experimenten una nueva experiencia al realizar compras.
Te podría interesar
¿De qué se trata?
La empresa anunció una transformación que contempla la renovación de todas sus tiendas establecidas en Estados Unidos, tarea que será a largo plazo pues estiman que todas sean transformadas en los próximos 8 a 10 años
Esta estrategia busca incrementar su clientela, además de ofrecer una mejor experiencia de compra y fortalecer sus tiendas físicas.
Esta propuesta se enfoca en una evolución tanto en infraestructura como en el enfoque comercial y digital, además se busca replicar esta estrategia en cada una de las tiendas que operan en la actualidad con la intención de establecer mejores experiencias a los clientes.
Sam’s Club dio a conocer que abrirá 30 nuevas tiendas en territorio norteamericano, las cuales se sumarán a las casi 600 que ya operan en ese país, por si eso fuera poco, la cadena de tiendas mayorista pretende aperturar un promedio de 15 sucursales cada año.
A estas nuevas sucursales se realizarán mejoras como:
- Espacios más amplios
- Distribución optimizada
- Zonas especiales para recoger compras en línea
- Tecnología que facilita el proceso de compra
Con esa modernización, Sam’s Club busca un modelo híbrido en el que conviva la experiencia de tiendas físicas con la digital, pues la compañía lo considera como una estrategia para el crecimiento.
Además, cada espacio servirá como punto de contacto, bodega, centro de logística y ventas interactivas. De este modo, la cadena pretende también adaptarse al nuevo mercado con agilidad, pues los consumidores exigen practicidad, velocidad y personalización.
¿Qué pasará con las sucursales de México?
El anuncio que hizo Sam’s Club sólo abarca las sucursales que se encuentran en Estados Unidos, por lo cual, se desconoce si estas remodelaciones se incluyan también en las tiendas que ya existen en México.