REPTILES

Dos enormes boas constrictoras sorprenden a habitantes de un conjunto residencial | VIDEO

Los habitantes que la vieron se alarmaron por el tamaño de los animales, ya que por su tamaño pueden apretar a presas tan grandes como un cerdo 

Las boas fueron vistas en un complejo habitacional
Reptiles de gran tamaño.Las boas fueron vistas en un complejo habitacionalCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

La boa constrictora es conocida por su manera en la que se alimenta, pues usa la constricción para envolver a sus presas y apretarlas fuertemente para que mueran por interrumpir la circulación de la sangre, estas enormes boas logran capturar animales pequeños y de gran tamaño, incluso ha habido casos donde hay ataques contra mascotas como gatos o perros.

A pesar de su impactante tamaño, las boas constrictoras no son una amenaza para los humanos, ya que es una especie que no ataca a las personas a pesar de su gran tamaño y fuerza, pero son ejemplares que no deben de ser molestados por nadie.

Sorpresa se llevaron los habitantes de la zona residencial conocida como Atalaya, ubicada en La Mesa, Cundinamarca, Colombia, cuando observaron las dos grandes boas desplazarse entre la maleza. Quienes atestiguaron su presencia grabaron videos y tomaron fotos del encuentro. 

Una boa constrictora puede llegar a medir hasta los tres metros de longitud y las que regularmente se han encontrado en Colombia son de 2 y 3 metros de largo, por lo que cada vez que se logra el avistamiento de algún ejemplar resultan ser observadas con asombro. 

Las boas constrictoras no son peligrosas, pero deben ser tratadas con respeto

La boa constrictora tiene presencia en gran parte de Amércia Latina y se ubica principalmente en ecosistemas como desiertos, bosques tropicales, sabanas y terrenos de cultivo, A pesar de su imponente aspecto, no son seres venenosos, pero tienen una gran fuerza y la utilizan para cazar y defenderse.

Esta boa adquiere el tono de su piel dependiendo del lugar donde se desarrolle, por lo que la hace difícil de distinguir porque prácticamente se camufla con su entorno. Uno de los lugares principalmente donde busca vivir son sobre los árboles, pero si no encuentra alimento, comenzará a moverse donde haya mamíferos pequeños.

La actividad humana es de las principales amenazas de las boas constrictoras porque se cree que son seres extremadamente peligrosos por el tamaño que tienen y también porque se cree que son venenosas, pero todo lo contrario son animales que ante la presencia de personas buscarán retirarse del lugar.