Elon Musk, empresario y dueño de Tesla, está cerca de dejar su puesto en el gabinete del presidente Donald Trump, reportan medios especializados; habría una fuerte razón detrás. Esto es lo que se sabe hasta el momento.
De acuerdo con Politico, un medio de comunicación estadounidense, adelantó que los días de Musk como titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental (por sus siglas en inglés DOGE) están prácticamente contados.
Trasciende que Musk ha realizado recortes masivos, lo cual no ha gustado del todo a la administración de Trump. Por ello, parece indicar que pronto le darán las “gracias”. Sin embargo, subrayan que es posible que Elon siga siendo cercano al presidente, pero ahora como asesor, pero esto bajo un esquema informal, ya sin formar parte del gabinete.
Te podría interesar
La citada fuente de información remarcó que Trump le contó estos detalles a personajes cercanos a su gabinete. Asimismo, la publicación subraya que pese a las polémicas será una salida ‘limpia’ o ‘amistosa’, al menos esa es la perspectiva entre el actual presidente y magnate, pues el resto de la administración tiene una postura distinta, más crítica.
La salida de Musk ya daba indicios
Politico anota que la salida de Elon Musk como empleado especial del gobierno de Trump ha sido ‘cantada’ al menos en recientes semanas. A lo largo de estos días, tanto el presidente como el dueño de Tesla han dado ‘spoilers’ sobre la desunión.
El medio de comunicación recaba que el pasado jueves Elon Musk habría dado por ‘finalizado’ su trabajo en DOGE en entrevista con la prensa. “Hemos completado la mayor parte del trabajo necesario para deducir el déficit de un billón de dólares”, agregó el millonario.
Por su parte, Trump le ha dado el ‘visto bueno’ para que Musk retome el timón de Tesla, empresa que no sólo ha recibido fuertes críticas sociales, sino que reporta un déficit económico que denota una crisis de la firma automotriz.