Estudiantes de la Universidad de St. Mary's en San Antonio, Texas vivieron momentos de terror al percatarse de que hombres armados ingresaron al plantel educativo. El hecho causó una fuerte movilización policiaca en la que se tuvo que utilizar un helicóptero para sobrevolar los edificios de la universidad.
Ni las autoridades de seguridad ni las de la universidad han emitido información sobre lo sucedido a las 15:00 horas, por lo que la mayor parte de la información ha sido proporcionada por algunos estudiantes que lograron captar la situación de alarma.
Afortunadamente, la situación fue rápidamente controlada por guardias de seguridad que estaban atentos en el interior de la universidad y que, al percatarse de lo que sucedía, implementaron el protocolo de seguridad para salvaguardar a la comunidad estudiantil y detener a los sospechosos.
Te podría interesar
Hombres armados habrían entrado tras una persecución en la ciudad de San Antonio, Texas
Algunas versiones indican que los sujetos que entraron al plantel eran perseguidos por la policía y se dirigieron a la universidad donde entraron para resguardarse y mezclarse entre los estudiantes, pero fueron sorprendidos por los guardias de la escuela y fueron detenidos antes de que hicieran uso de las armas.
Además, se dice que uno de los pistoleros era un estudiante de la universidad de St. Mary's. También se habla de que los jóvenes que ingresaron a la universidad es que habrían robado un vehículo, por lo que la policía ya los perseguía a las afueras del plantel.
Más tarde, autoridades del plantel de St. Mary's University en San Antonio habrían de publicar un comunicado para mantener la tranquilidad de la comunidad educativa, así como también la policía informaría de la situación que mantuvo a los estudiantes preocupados.