Pasajeros de un vuelo de United Airlines vivieron momentos de pánico luego de que la aeronave tuvieron que regresar de emergencia tras un incidente inusual: un conejo en la pista fue succionado por el motor derecho del avión, provocando un incendio.
El vuelo había partido del Aeropuerto Internacional de Denver con destino a Edmonton, Alberta, en el interior del avión viajaban más de 150 pasajeros.
El hecho ocurrió cuando el vuelo 2325, un Boeing 737-800, despegaba con cerca de 160 personas contemplando a la tripulación.
Te podría interesar
Un conejo atrapado en el motor
De acuerdo con las autoridades, el conejo fue succionado por el motor cuando el avión buscaba despegar, esto generó una serie de eventos que alarmaron tanto a los pasajeros como a los testigos en tierra. Uno de los pasajeros relató que escuchó un fuerte estallido seguido de vibraciones en la aeronave. “
Cada pocos momentos, se oía un petardo proveniente del motor”, explicó, describiendo también cómo observó una “gigante bola de fuego” desde su asiento junto a la ventana.
A pesar del accidente, el piloto continuó su ascenso mientras el motor afectado emitía chispas y llamas, al percatarse de la situación, las autoridades del avión decidieron regresar al aeropuerto de Denver para garantizar la seguridad de todos a bordo.
En algunos videos se aprecia el audio de los pilotos decir: “Conejo, atraviésalo por el número 2, eso lo hará, está bien”, en referencia al motor afectado.
Más adelante, los pilotos informaron que el incendio podría haber comprometido el tren de aterrizaje, lo que obligó al avión a permanecer en el aire durante aproximadamente 75 minutos antes de aterrizar de manera segura.