Cuando eres extranjero y conduces un vehículo en Estados Unidos, tienes la preocupación de no cometer alguna falta vial para no ser detenido e infraccionado por un agente de la ley. Además de esto, vivirías días de angustia al saber que tienes que tendrías que presentarte ante un juez que determinará la cantidad que deberías de pagar.
Las multas de tránsito en Estados Unidos suelen ser de grandes cantidades de dinero para que los automovilistas respeten las leyes de tránsito y vialidad, ya que si no se cuenta con licencia, la simple falta del documento resultaría en una multa de varios cientos de dólares que se traducen lo doble a pesos Mexicanos.
Con lo anterior, cualquier multa para los visitantes extranjeros suele ser un duro golpe al bolsillo y es por eso que se tiene doble precaución en EU, pero aun así se pueden dar situaciones en las que eres infraccionado y si crees que se trata de un error puedes disputar la infracción siempre y cuando tengas razón.
Te podría interesar
¿Qué es y cómo se puede disputar una multa de tránsito?
En Estados Unidos se cuenta con el recurso de disputa en las infracciones de tránsito. El recurso solo lo puede presentar el conductor formalmente ante la autoridad que realizó la infracción. Para que se pueda llevar a cabo la disputa, el afectado debe de contar con argumentos para invalidar la multa.
La multa también puede ser reducida si se llega a un acuerdo con la autoridad, por lo que la disputa de infracción es una importante herramienta para auxiliar los derechos de los automovilistas.
¿En qué momento se puede disputar una multa de tránsito?
Los conductores deben de saber que no todas las multas de tránsito se deben disputar, así que no todas las personas pueden hacer uso del recurso.
Casos en que la multa se puede disputar:
- Error en multa
Si la multa tiene errores en la información escrita por el oficial, se puede invalidar la multa. Los errores más comunes son en la fecha, hora y lugar o incluso en la descripción del vehículo o datos del automovilista. En caso de que haya algo mal en lo descrito anteriormente, se puede invalidar la infracción. - Sin pruebas
Si se levantó la multa por ir a exceso de velocidad, pero la autoridad no tiene alguna fotografía o lectura del radar que indique la violación, se puede disputar la multa para que sea reducida o incluso cancelada. - Señalización deficiente o confusa
Si el conductor del vehículo comete una infracción por una señal confusa o deficiente, puede argumentar la confusión por la señal de tráfico y de esa manera podría alegar razonablemente para evitar la infracción. - Emergencia
Hay situaciones de emergencia que pueden provocar una infracción, tal es el caso de una urgencia médica o el impedimento de un accidente. Lo anterior se vuelve situaciones razonables para que la infracción sea cancelada. - Problemas con el funcionamiento del auto
Si la infracción fue causada porque hay alguna falla en el vehículo, esto podría ayudar a que la disputa se lleve a cabo, pero el automovilista debe comprobar con pruebas lo que estaría argumentando.
El automovilista que infraccionado en Estados Unidos cuenta con la herramienta de disputa de infracción, por lo que es un recurso que puede ser utilizado cuando se cuenta con el respaldo de pruebas e información suficiente para llevarlo a cabo, pues además de un recurso es uno de los derechos que se tiene como defensa.