Best Buy, la famosa cadena de tiendas de electrónica en Estados Unidos anunció recientemente que cerrará para este 2025 hasta 15 tiendas, por lo que varias de las sucursales ya comenzarían a rematar el inventario con la finalidad de vender lo que se pueda antes de que se acabe el tiempo que se establezca para el cierre.
El cierre de las tiendas fue anunciado por el director de finanzas de la empresa, quien se identificó como Matt Bilunas ante varios medios de comunicación estadounidenses. Se prevé que el cierre de tiendas ocurra dentro de este año, pero aún no se ha especificado cuáles serán las sucursales perjudicadas. Se aclaró que serían al menos 10 tiendas de la cadena las que están dentro del plan de cierre.
Matt Bilunas dijo que en el 2024 se cerraron 24 tiendas Best Buy y que para el 2025 se espera que sean hasta 15. La fecha del cierre de cada una de las tiendas podría variar y dependerá del fin de los contratos de arrendamiento que tengan por vencer.
Te podría interesar
¿Por qué están cerrando tiendas Best Buy en Estados Unidos?
Según lo que se sabe, la compañía apostará por opciones emblemáticas para probar si sus clientes tienen mayor inclinación por ellas. Por otro lado, las tiendas seleccionadas que son más grandes serán las que comiencen a desaparecer. Una de las medidas que han funcionado bien para la compañía son las compras en línea.
“Planeamos abrir algunos outlets adicionales y nuevos formatos para seguir probando dos conceptos importantes. Primero, abriremos pequeños locales en un par de mercados fuera del estado donde no tenemos presencia física previa y nuestra penetración de ventas omnicanal es baja para medir nuestra capacidad de captar cuota de mercado sin explotar”, declaró la directora ejecutiva de Best Buy, Corie Barry. “Segundo, probaremos nuestra capacidad para cerrar una tienda de gran formato y abrir una tienda de formato pequeño en las cercanías, maximizando así la retención de clientes en tiendas físicas gracias a la conveniencia”.
Best Buy es una de las tiendas líderes en la venta de productos electrónicos, que actualmente cuenta con 1 mil 50 sucursales por todo Estados Unidos. La cadena tenía presencia en México, pero hasta hace pocos años dejaron de existir para enfocarse en el mercado estadounidense. Avisaremos por este medio cuando se informe cuáles sucursales serán cerradas.