INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La IA predice el fin de la humanidad: ¿cuándo dejará de existir la vida en la Tierra?

La humanidad deberá encontrar alternativas fuera de la Tierra para sobrevivir en un futuro

¿El fin de la humanidad se acerca?
¿El fin de la humanidad se acerca?Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

La Tierra, con sus 4.54 mil millones de años, ha atravesado grandes extinciones, desde la famosa desaparición de los dinosaurios hasta las más recientes amenazas a la vida en el planeta.

Y aunque muchos se preguntan cuándo llegará el fin de la humanidad, recientemente la Inteligencia Artificial se atrevió a dar su propia predicción. 

¿Cuándo se acabará la vida en la Tierra, según la Inteligencia Artificial?

La IA predice que la vida en la Tierra llegará a su fin de forma gradual, comenzando con la extinción de las especies más vulnerables y, finalmente, la desaparición de toda la biodiversidad a medida que las condiciones del planeta se vuelvan más extremas.

Según la IA, el verdadero fin de la vida en la Tierra podría ocurrir cuando el Sol alcance su etapa de gigante roja, en unos 5 mil millones de años.

En ese momento, el aumento de su calor y tamaño hará que el planeta sea completamente inhabitable para cualquier forma de vida.

La IA también advierte que el cambio climático y otros factores causados por el ser humano pueden acelerar este proceso, poniendo en peligro nuestra existencia en los próximos siglos. Sin embargo, las especies más resistentes podrían sobrevivir mucho más tiempo. El fin definitivo, según la IA, dependerá de los procesos cósmicos que ocurrirán en un futuro lejano.

¿Y la ciencia qué dice sobre el fin del mundo?

La ciencia también tiene algo que decir sobre el fin de la vida en la Tierra. Según la NASA y la Universidad de Warwick, el Sol, aunque parezca eterno, tiene una fecha de caducidad. Después de 4.5 mil millones de años de vida, está a la mitad de su ciclo.

En unos 5 mil millones de años, el Sol agotará su hidrógeno y comenzará su fase de gigante roja, lo que provocará un aumento tan extremo de calor que los océanos se evaporarán y la atmósfera se desintegrará, dejando al planeta completamente

inhabitable.

Antes de que eso suceda, la Tierra ya empezará a sentirse los efectos de la vida solar. En unos 1,000 millones de años, el Sol se volverá más brillante y la temperatura de la Tierra subirá tanto que el agua líquida desaparecerá, poniendo en peligro todas las formas de vida conocidas.